Patate - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Patate

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Patate

Es un cantón de la Provincia de Tungurahua, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de San Cristóbal de Patate.

Por sus paisajes, por su clima, Patate es un hermoso valle con un aroma a frutas, está a treinta minutos de Ambato, rodeado de montañas y el río Patate del cual toma su nombre. El Vocablo PATATE, significa "El que estalla con estruendo", aludiendo al volcán Mama Tungurahua, que se encuentra ubicado en las cercanías del poblado, fue fundada por Antonio Clavijo el 24 de julio de 1570; El 3 de julio de 1860 es ascendida a parroquia civil y el 13 de septiembre de 1973 se erige como cantón. Patate posee, un cálido clima, en donde uno puede apreciar, los tradicionales frutales que esta tierra brinda, como son sus grandes viñedos, las plantaciones de mandarinas, aguacates, granadillas, babacos, etc. Así como caminar por su encantador par.

Clima Cantón Patate

Se caracteriza por una diversidad de pisos climáticos propios de la región interandina, aunque existe un predominio del clima mesotérmico seco, que se va modificando por los vientos que ingresan por el cañón del río Pastaza. La temperatura promedio es de 15oC. Las lluvias se presentan entre septiembre y diciembre, siendo aprovechadas para el cultivo de frutales. La temperatura media anual se sitúan entre 14º C. y 17º C. Invierno: Octubre-Mayo y Verano: Junio-Septiembre.

Flora Cantón Patate

En cuanto a vegetación existe la aguacolla que es la flor representativa de la provincia, los eucaliptos de más de 20 años de vida, ciprés, quishuar, molles, entre otros. Pero sin duda alguna lo que más cautiva es la presencia de orquídeas de diferentes formas y colores. Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, espadaña, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Fauna Cantón Patate

Muestra gran variedad de fauna existe un gran número de especies animales siendo los más comunes colibríes, mariposas, tórtolas y palomas.

Desarrollo económico Cantón Patate

La agricultura es una de las principales actividades productivas de este cantón. Entre los productos característicos se encuentran frutales como mandarina, aguacate, durazno, babaco, tomate de árbol, guayaba, níspero, así como maíz y tomate riñón.

Comidas Típicas de Patate

Arepas de Zapallo: (Patate) Trabajadas directamente por personas del lugar de una forma artesanal, mezclando cada ingrediente con una ceremonia familiar y una cuidadosa preparación que le da un sabor único.

Turismo en el Cantón Patate

La mitad del territorio del cantón Patate forma parte del Parque Nacional Los Llanganates desde cuyos páramos nacen muchos de los ríos de la provincia. Se pueden realizar expediciones a través de las cascadas de Mundug y Las Golondrinas o visitar las lagunas de San Borja y Cocha Negra.

Lugares Turísticos del Cantón Patate

Lagunas de San Borja Cantón Patate

Visita estas hermosas lagunas y disfruta de una vista espectacular, si deseas aprender sobre la historia del lugar.

Es un sitio natural con excepcionales vistas panorámicas de los principales sistemas montañosos y elevaciones de la cordillera de los Andes, entre ellos los volcanes: Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Carihuayrazo. Existen zonas agrícolas ganaderas aptas para compartir y vivir experiencias con la gente local. Cuenta con una biodiversidad de flora y avifauna única del bosque siempre verde montano alto y páramos de la serranía del Ecuador. Las lagunas San Borja I y II se asocian con el Copete San Borja, lugar misterioso en donde se asentaron las guaridas del ejército de Rumiñahui y sitio considerado como entrada a la ciudad de los Incas.

Ubicación Lagunas de San Borja Cantón Patate

Se encuentra en la Parroquia Patate, a 20 km. de Patate centro, a una altitud de 3800 msnm.

Qué hacer Lagunas de San Borja Cantón Patate

Caminata
Fotografía
Observación de flora, y avifauna
Convivencia Cultural
Pesca deportiva
Camping
Cabalgatas
Caminatas ecológicas
Turismo científico y educativo

Cómo llegar Lagunas de San Borja Cantón Patate?

Desde el parque central Simón Bolivar de Patate - Píllaro por aproximadamente 3 km, al aribar a la Y del sector de Tunga tomar el desvío hacia el caserío Poatug, luego de arribar a la escuela Fernando Chávez continuar por el camino de tercer orden con dirección al páramo - sector La Pirámide, luego continuar caminando por aproximadamente 3 o 4 horas hacia las lagunas San Borja I y II.

Cascada de Mundug Cantón Patate

Área ecoturística con un sistema biodiverso, atractivo natural rodeado de montañas y zonas agrícolas.

La cascada es de agua cristalina, tiene dos cídas de agua de aproximadamente 120m. de altura, se asemejan a un largo celo de novia, esta se forma de los diferentes afluentes que descienden de los páramos del cantón Patate. Se asocia con la flora endémica como: Romerillo, pumamaqui, quishuar, entre otros. Además se uede observar la pava andina, cachudito torito, mirlo grande y demás especies de flora y avifauna.

Parque Central Simón Bolivar Cantón Patate

Un lugar especial para el deleite y descanso de la familia.
Cuenta con una importante población de especies vegetales como árboles y flores nativos de la zona y con una impresionante cantidad de avifauna.
Es el sitio de encuentro de los lugareños y visitantes y de él se puede partir a visitar a todos los encantos que tiene Patate.

Pasaje Soria Cantón Patate

En este lugar usted podrá apreciar el trabajo del Señor Geovanny Mosquera, artista de la localidad, el que plasma en su obra las vivencias del Patate antigua y contemporáneo, sus atractivos turísticos, gastronomía, festivales entre otros.

Se encuentra en Patate, parroquia La Matriz en el centro de la ciudad, detrás de la Iglesia San Cristóbla de Patate, diagonal al parque central Simón Bolivar

Museo Religioso y Arqueológico Señor del Terremoto Cantón Patate

El Señor del Terremoto ubicado en el Cantón Patate de la Provincia Tungurahua

Este sitio guarda la historia y restos arqueológicos de la cultura Panzaleo y Puruhá como: ollas, trípodes , cántaros, vasijas con formas antropomorfas y zoomorfas, pintura religiosa al óleo, esculturas realizadas con madera representando imágenes de santos. También vestimenta del Señor del Terremoto