Centinela del Cóndor - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Centinela del Cóndor

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Centinela del Cóndor

Centinela del Cóndor está en el ombligo de la provincia de Zamora Chinchipe, también se lo conoce como “Jardín Ecológico de la Amazonía”. El origen de su nombre se debe porque es una de las entradas hacia la Cordillera del Cóndor.

Este cantón goza de una exquisita variedad de etnias pues en el cantón a más de la población hispana podemos encontrar dignos representantes de las etnias Shuar y Saraguro, quienes contrastan con la diversidad y encantos de la región amazónica. La mayoría de la población se dedica a la agricultura y gastronomía.

Centinela del Cóndor es un paraíso tangible de la amazonia ecuatoriana, su gente es amable, y reciben a los turistas con los brazos abiertos y gustosos a poner a su disposición su bella y exuberante naturaleza. Sus habitantes celebran su cantonización cada 21 de Marzo.

Atractivos Culturales en el Cantón Centinela del Cóndor

Los recursos culturales de un pueblo son de gran valor histórico, puesto que contribuyen a la conservación de tradiciones y costumbres, es así que nuestro Cantón no es la excepción ya que poseemos dos grupos étnicos como son: Etnia Shuar, Etnia Saraguro

Etnia Shuar.- Esta comunidad aún mantiene algunas de sus costumbres y tradiciones como la elaboración de: chicha, medicina tradicional con plantas extraídas de la naturaleza, el idioma, vestimenta, baile, artesanías como: elaboración de changuinas, collares, lanzas, coronas de plumas entre otros y sus instrumentos, herramientas de caza y pesca.

Etnia Saraguro.- Aun ellos utilizan su vestimenta tradicional, su danza, música gastronomía, también ellos se dedican a la elaboración de artesanías como: collares en distintos modelos, ropa de su etnia y sombreros.

Atractivos Turísticos en el Cantón Centinela del Cóndor

Cascada Las Lianas

Ubicada en el barrio Panguintza Alto, para llegar a ella se debe recorrer 1.040 metros; atravesando un sendero, desde el que se puede apreciar una variedad de orquídeas y aves. Esta cascada se encuentra en medio de varias lianas que sirven de entretenimiento para los turistas y es famosa por su caída de 37 m.; se constituye en un lugar preferido para quienes prefieren disfrutar de los hidromasajes naturales.

Balneario Playas de Zumbi

Ubicado a 1 Km de la ciudad, lugar donde se puede realizar caminatas y camping.

Cascada San Francisco

Se ubica en el barrio San Francisco barrio la Wintza, a 40 minutos de caminata desde el centro poblado. Tiene una altura aproximada de 25 m., también es conocida como Bulliciosa y en el trascurso hacia la cascada se puede observar una variedad de flora y fauna. Además, es un lugar ideal para la fotografía.

Laguna de Tuntiak

Esta laguna se encuentra ubicada en el barrio Tuntiak, a 20 kilómetros de la ciudad de Zumbi; sitio rodeado por vegetación propia de la región y habitado por nativos de la etnia Shuar, en donde una de las actividades que se practica es la pesca deportiva.

Monasterio de Santa Clara

Localizado en el Barrio Central, en el Monasterio se puede observar y adquirir los productos elaborados por las religiosas como: bordados a mano y a máquina, repostería, hostias y vinos elaborados con: uva, membrillo, limón, maracuyá, naranjilla y mora.