Macará - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Macará

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Macará

Macará tierra de origen incásico, da la bienvenida a sus turistas para llevarlos a vivir una experiencia de riqueza ancestral.

Macará es un cantón de provincia de Loja, de origen incásico de una llamada tribu Macarara, pero su nombre se fue adaptando por el continuo uso se suprimió la última sílaba, quedando en Macará.

Macará, es atravesado por el río Macará, formándose en sus riveras balnearios visitados por turistas nacionales y extranjeros. Este río sirve también de límite natural internacional con el Perú, sobre el cual se levanta el puente Internacional que da la bienvenida a turistas que visitan el cantón, que ha favorecido mucho en el comercio y el turismo de Macará.

EL clima de Macará es subtropical seco, dando paso al lugar para ser más llamativo para su turismo y disfrutar de los días en Macará su cantonización se la celebra cada 22 de Septiembre.

Sus habitantes son trabajadores y hospitalarios dando paso a un disfrute y deleite del Río Macará y sus diferentes senderos, que dan vida al lugar, se puede realizar deportes como el ciclismo o el montañismo.

En este lugar se encuentra una de los más ricos patrimonios arqueológicos del Ecuador por sus petroglifos de estructuras mitológicas como: Numbiaranga, El Jorupe, Hornillos.

Comida típica de Macará

Del Carchi al Macará la gastronomía ecuatoriana es sorprendente, en el sur del Ecuador en la provincia Loja podrás deleitarte con:

Ceviche de carne Los ingredientes de este plato típico son: carne de res, yuca, limón, cebolla, culantro, ají, sal y aceite. A este delicioso plato se lo puede acompañar con canguil, maíz tostado y una bebida de su preferencia.

Hornado de gallina criolla Este delicioso plato consiste en gallina criolla, tallarín y yuca. Este plato se sirve con arroz y ensalada de tomate.

Refresco de tamarindo Esta bebida es preparada con los frutos del tamarindo, agua, azúcar y es ideal para acompañar a cualquier comida.

Fiestas Populares de Macará

Aniversario de Macará: 22 de septiembre.
Feria de Integración Fronteriza: 10 de agosto.
Fundación de Macará: 5 de octubre.
Parroquialización de La Victoria: 8 de octubre.
Parroquialización de Santa Marianita de Jesús de Sabiango: 21 de julio.
Parroquialización de Larama: 11 de marzo.

Fiestas Religiosas de Macará

Fiestas de San Antonio de Macará: 13 de junio.

LUgares Turísticos de Macará

Reserva Biológica Jorupe en el Cantón Macará

Cuenta con abundantes especies de flora y fauna. La reserva esta administrada por La Fundación Jocotoco, ubicada a 5 km de la Ciudad de Macará, su misión está encaminada en motivar al ciudadano nacional y extranjero amante de las aves y la conservación. El Urraca Lodge se ubica dentro del bosque seco tumbesino. La reserva posee instalaciones de acceso provechoso para fines educativos y turísticos. Cuenta con 7 cabañas, cada cabaña consta con los servicios básicos como baño privado, entre otros. Junto a estas cabañas está diseñada la cabaña principal que es de uso múltiple para reuniones, conferencias y también ofrece el servicio de restaurant para quienes se alojen en este sector como equipos de investigación, grupos de turistas, y visitantes en general.

Existe un sendero habilitado para poder caminar de una longitud aproximada de dos kilómetros, además de otros senderos. Su clima es soleado y para quienes gusten disfrutar de esta reserva, el valor se cancela al guardia del parque en la entrada de la reserva.

Laguna del Amor en el Cantón Macará

Se encuentra ubicada en el barrio la Mandalá en la vía panamericana a 6.Km de la Ciudad de Macará, este sector se caracteriza por presentar pequeñas cascadas y lagunas naturales, bañadas por agua fresca y cristalina que brinda a quienes gustan disfrutar de lo natural una experiencia única.

Cascadas de Fondos Azules en el Cantón Macará

Lugar de cascadas naturales bajo un paradisíaco entorno de impresionante belleza natural, que emerge a la superficie de un conjunto de rocas de origen volcánico, que componen una serie de saltos de agua, en sucesivas represas o cascadas naturales.

Para quienes deseen visitar este atractivo de cascadas, se encuentran vía al Cantón Zapotillo, en el barrio Laguar, de la Parroquia y cantón Macará, a 12 Km de la urbe de la ciudad, en la parte sur de la misma, la cual goza de un clima cálido y paisaje natural; para llegar hasta las cascadas, se tiene que recorrer una vía de tercer orden la misma que adentra al visitante o turista hasta llegar al lugar donde se puede disfrutar de un baño refrescante y sobre todo la exquisitez y tranquilidad de la naturaleza que rodea con extraordinarias cascadas convirtiéndolas en un balneario natural listo para recibir a los turistas.

Playa Guayabito en el Cantón Macará

Se encuentra a 12 Km, de la cabecera cantonal, ubicada en el barrio Laguar de la Parroquia y Cantón Macará en la parte sur de la ciudad, se caracteriza por un oasis natural junto al río que divide Ecuador con Perú.

Esta playa se encuentra rodeada de un bosque seco de gran magnitud, esto se debe principalmente a su privilegiado clima caluroso. La Playa Guayabito ha querido plasmar la esencia de esta hermosa ciudad. La playa es un mundo por admirar no sólo por su bosque, sino porque ofrece un clima para disfrutar del sol, arena, y brisa.

La Lajilla en el Cantón Macará

Es un balneario natural que se encuentra en la parroquia Eloy Alfaro de Macará, aproximadamente a 3 km al Este de la ciudad en las riveras del Río Macará, en este lugar, la municipalidad acondicionado el sector para así brindar al turista o visitantes la comodidades que requiere.

Este lugar es uno de los preferidos por los turistas y gente de la ciudad en tiempo de carnavales y todo tipo de fiestas populares, es un lugar propicio para reuniones familiares y para quienes gusten disfrutar de las cálidas aguas del río Macará. Para acceder a este balneario se lo puede hacer en vehículo ya que cuenta con una vía de tercer orden.

El Resbaloncito en el Cantón Macará

Se encuentra ubicado en la vía Panamericana a 5.5 Km de la ciudad de Macará vía a Catacocha, este sector se caracteriza por presentar o simular un resbalón con agua el mismo que es de piedra sólida y que brinda a quienes gustan disfrutar de lo natural una experiencia única.