Cavernas del Río Anzu, una experiencia a otro nivel

Uno de los atractivos icónicos de nuestro cantón es el conjunto de cavernas del río Ánzu, formaciones naturales ubicadas en la vía que conduce a la Colonia 24 de Mayo, al norte de la cabecera cantonal, el trayecto en vehículo toma alrededor de 30 minutos por una vía de segundo orden, si no tiene vehículo propio, puede alquilar una camioneta en el parque central de Mera, el costo de ida y vuelta es de 20 dólares.

 Foto Cavernas del Río Anzu en Mera Pastaza

Ya en el lugar usted podrá disfrutar de un entorno boscoso en el que a través de sus senderos fácilmente podrá avistar aves como el colorido Gallito de la peña (Rupicola peruvianus) y una gran variedad de orquídeas y bromelias.

 Foto de Cavernas del Río Anzu en Mera Pastaza

Adentrarse en las cavernas puede ser una experiencia sobrecogedora, no obstante, el guía local proveerá a los visitantes del equipo necesario para que el recorrido subterráneo esté garantizado; en el interior el visitante avanzará tanto por espacios estrechos como por grandes salas en las que podrá observar estalactitas, estalagmitas y especies propias de los ecosistemas del subsuelo.

 Foto del Cavernas del Río Anzu en Mera Pastaza

El principal atractivo de este lugar es la Copa del Mundo, estalagmita de aproximadamente 1 metro de alto cuya forma nos recuerda al famoso trofeo del mundial de fútbol.

La visita al atractivo debe hacerse de forma obligatoria con el acompañamiento de un guía; por la dificultad del trayecto, el recorrido no es apto para personas con discapacidad, adultos mayores o niños menores de 8 años.

 Foto de la Cavernas del Río Anzu en Mera Pastaza

Recuerde que las actividades al aire libre se las disfruta mejor con ropa deportiva y por supuesto no puede faltar nuestra cámara fotográfica.

Para más información contáctate con nuestros guías locales.
Frankie Lugo: 0995227433 Henry Sánchez: 098437879