Shell - Ecuador

Tenemos 1 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Shell

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Shell

La parroquia Shell se encuentra a 8Km. De distancia de Puyo, la carretera es asfaltada y en excelentes condiciones, está rodeada por los ríos Pastaza, Pindo Grande y el Motolo; la avenida de Este a Oeste, p. Luis Jácome, atraviesa la ciudad dividiéndola en dos: al lado izquierdo están las instalaciones de la Brigada de Selva No 17 Pastaza, el aeropuerto “Río Amazonas”, Considerado el tercero en importancia del País, las oficinas y Hangares de la FAE, GAE, SAEREO, Alas de Socorro, Aéroturismo, Aviación Indígena, y el Complejo Turístico “Descanso Iwia”. A su vez a lado derecho distribuidos en barrios y ciudadelas se encuentra ubicado el centro poblado, dividido en los barrios: Lindo, Central, Moravia, Zulay, Diez de Noviembre, Cuatro de Julio, San Antonio, San Luis, Sacha Runa, La ciudadela Joslanka, y Camilo Gallegos Domínguez, etc. Sobre el río Motolo existen tres ingresos para el otro lado de la Shell, el primer acceso es por la calle Diez de Noviembre, frente a la Prevención Militar, el segundo es por la calle Río Motolo que lleva directo al Hospital Voz Andes y la tercera por la calle Vilem Kubes.

Constituye la parroquia estratégica de la Provincia de Pastaza, además es la más poblada después del Puyo, aunque no se encuentra en el grupo de los pueblos más antiguos.

Ríos en Shell

Por la Shell pasan los ríos Pastaza, Pindo Grande y el Motolo.

Clima en Shell

El clima es cálido húmedo, un poco más frío que Puyo. Su temperatura oscila entre 17°C. y 23°C.

Fiestas en Shell

A pesar de que la fecha de parroquialización es el 29 de diciembre, se suele celebrar las fiestas conmemorativas en el mes de noviembre. A mas de esta, tenemos para ofrecer a propios y extraños, la fiesta de San José de Shell, patrono de este lugar, el pase del Niño en diciembre y los años viejos, festividades que se han arraigado en lo profundo de cada uno de sus habitantes

Atractivos Turísticos Cantón Shell

Yaku Ñamby Cantón Shell

El desarrollo turístico de la Ruta del Yaku Ñamby o “Ruta del Agua” conformada por las seis provincias amazónicas (Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe), define 34 puntos focales de desarrollo turístico, teniendo como ejes centrales el aviturismo, la recreación, el agroturismo, turismo comunitario y turismo de aventura.

Entre las actividades que ofrece la ruta figuran recorridos terrestres y fluviales, participación en rituales de sanación y energetización, deportes de aventura como rafting, kayak, además de pesca deportiva, natación, circuitos científicos y de agroturismo, visitas a las nacionalidades indígenas, avistamiento de aves y gastronomía.

El cantón Mera y la parroquia Shell se encuentra inmerso en esta ruta que busca implementar un desarrollo turístico aprovechando de manera consciente los recursos naturales que poseen en sus territorios. De esta manera se ha podido observar el ingreso de visitantes tanto nacionales como extranjeros quienes aprovechan estas riquezas naturales.

La ejecución de la ruta Yaku Ñamby ha dado paso a la generación de nuevos emprendimientos turísticos, empleos directos e indirectos y el involucramiento familiar en la cadena productiva turística, entre otros.

COMPLEJO TURÍSTICO DEL RIO PINDO (DIQUE DE SHELL)

Se localiza en la provincia de Pastaza, cantón Mera, parroquia Shell, al final de la Av. 10 de Noviembre, en las siguientes coordenadas: 01o 29’26” latitud Sur y 78o 03’31” de longitud Oeste, a una altitud de 1067 m.s.n.m.

Distancia del centro urbano de Shell: Se encuentra a 300 metros de distancia .

Características: Es un balneario natural construido por el GAD-Municipal de Mera para incentivar la afluencia turística en el sector de Shell. Se ha transformado en un complejo atractivo, que brinda recreación y sano esparcimiento a los turistas nacionales y extranjeros, se encuentra conformado por gran extensión de espacios verdes en los que se ha implementado senderos ecológicos, ofrece servicios de alimentación, camping, toboganes, tarabita, canchas deportivas, vestidores, servicios higiénicos y un amplio espacio para parqueaderos.

El sitio mantiene una gran afluencia turística especialmente los fines de semana que es donde se reúnen propios y extraños en busca de relax.

Casa del Arbol Cantón Shell

La casa del árbol se encuentra ubicada en la vía que va desde Shell – Puyo a 1.5 Km, su ingreso se lo realiza por la antigua hacienda de Té Zulay a 10 minutos.

Localizada en las coordenadas: 01o 26′ 25″ de latitud Sur y 78o 06′ 11″ de longitud Oeste y a una altitud de 1250 m.s.n.m.

Distancia del centro urbano de Shell: Se encuentra a 1/2 Km de distancia .

Características: La Casa del Árbol es un complejo recreacional en el cual su principal atracción es de tipo de construcción alternativa, el lugar ofrece variedad de servicios que han sido de buen agrado para los visitantes otra construcción alternativa es la cueva de los Chorongos que es una serie de túneles en los que se podrá disfrutar de servicio de Spa, Sauna, Turco e Hidromasaje.

Parque de Shell

El Parque de Shell está ubicado en la Av. 10 de Noviembre y Luis Carrión, frente al mercado de Shell.

Localizado en las coordenadas: 01o 29’26” latitud Sur y 78o 03’31” de longitud Oeste, a una altitud de 1100 m.s.n.m.

Características: El parque es de gran valor para los habitantes de Shell, por la historia que se encuentra representada en su monumento data de la historia que dio inicio al asentamiento humano en dicho sector. Además, es el punto de encuentro de toda la población para celebrar diferentes actos.

Descanso Iwia

El descanso Iwia esta ubicado en el interior de la Brigada de Selva No 16 Pastaza que esta ubicada en la Av. Padre Luis Jácome y abarca un extenso territorio que comprende las orillas del río Pastaza.

Localizado en las coordenadas 01o 28’ 14’’ de latitud Sur, 78o 05’ 17’’de longitud Oeste y a una altitud de 1100 m.s.n.m.

Distancia del centro urbano de Shell: Se encuentra a 1.5 Km. de distancia.

Características: El Descanso Iwia es un área natural, administrada por los integrantes de la policía del cuartel militar, su función es, el rescate de las especies que están siendo comercializadas o sacadas de su hábitat, de este duro trabajo se encarga la policía y el Ministerio del Ambiente, que lleva los animales para ser alimentados y tratados hasta poder devolverlos a la naturaleza.

Bosque Protector "La Moravia" Cantón Shell

Se encuentra ubicado en el sector La Moravia a unos 5 minutos de Shell en el margen derecho de la vía Shell-Mera, en la parte posterior de las cabañas Los Copales.

Localizado en las coordenadas 01o 28′ 42″de latitud Sur y 78o 03′ 25″de longitud oeste, a una altura de 1100 m.s.n.m.

Distancia del centro urbano de Shell: Se encuentra a 2.5 Km de distancia.

Características: La fecha de su creación fue el 16 de Junio de 1997, Resolución N° 029 con una Superficie inicial de 600 hectáreas, perteneciente a la familia Kubes, una parte del territorio se ha visto amenazado por invasiones por parte de ciertos grupos indígenas, una parte conserva bosque primario con árboles de aproximadamente 200 y 300 años de edad.

Por el bosque atraviesa el Río Motolo, en el cual se puede hacer uso de agua cristalina. La única persona encargada y preocupada en conservar es el Sr. Roberto Kubes y esposa, quienes han luchado muchos años, para evitar ser invadidos, tampoco permitir que se talen los árboles.

Iglesia de Shell

La Iglesia de Shell está ubicada entre la Av. Padre Luis Jácome y Carmen Alarcón, junto al antiguo estadio de la parroquia.

Localizado a una altitud de 1100 m.s.n.m.

Distancia del centro urbano de Shell: Ubicado a unos 800 metros de distancia

Características: Hace aproximadamente tres años, se inició la construcción en las décadas de 1930 y 1940, se construyó una pequeña capilla como sede misionera de los padres Dominicos, encargada de brindar el apoyo necesario a las comunidades del interior, en su proceso de evangelización colaborando con la educación y desarrollo en lo que respecta a la salud dotando de medicina y atención médica.

Mas o menos, por el año de 1965 se inicia la construcción de una hermosa iglesia, con el apoyo de la comunidad y de los padres Dominicos es un santuario de gran valor para los habitantes de la parroquia Shell.

Se celebra la misa los días: jueves 20H00; sábado 20H00; domingo 06H30, 10H30 y 19H30.

Complejo Encanto Natural Cantón Shell

Se localiza en la provincia de Pastaza, cantón Mera, parroquia Shell, al final de la calle Asunción Cueva, en el Barrio Camilo Gallegos a una altitud aproximada de 1100 m.s.n.m. , muy cerca al Hospital Vozandes del oriente.

Distancia del centro urbano de Shell: Ubicado a unos 300 metros de distancia

Características: Es un complejo turístico construido hace aproximadamente tres años, con el esfuerzo de la empresa privada, cuyo propietario es el señor Arturo Batallas Cueva; ofrece a los turistas, locales, provinciales y nacionales, atención con recepciones, piscina, sauna, turco, hidromasaje, alimentación, música, karaoke, canchas de indor futbol y voly, comino ecológico con salida al Río Pindo, es un espacio físico que tiene un entorno natural, donde se conserva el ambiente sano y sin contaminación. Atienda al público de martes a domingo ininterrumpidamente

 

Comparte con Nosotros