Morona - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Morona

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Morona

Morona "La Esmeralda Oriental", ciudad centenaria, admirada por su historia, cultura y paisaje. Es acogedora ya que se junta el calor humano con el calor de la selva milenaria, la transparencia de los hombres con la limpieza de sus ríos, lo espléndido de sus paisajes con la belleza de sus mujeres. Es admirada por su flora y fauna, es un lugar acogedor asentado en el hermoso valle del Upano, de norte a sur recorre el río del mismo nombre hasta unirse con el río Paute en el cantón Santiago constituyéndose en el río más importante de Macas. Limita al norte con los cantones: Pablo Sexto y Huamboya; al sur: con Sucúa, Logroño y Tiwintza; al oeste con Taisha y al oeste con las provincias de Chimborazo y Cañar.

Lugares que visitar en el Cantòn Morona

Centro Histórico Urbano de Macas en Morona

Estrechas calles empedradas, balcones adornados con flores y pintorescas fachadas han convertido al centro histórico de Macas un sitio ideal para ser visitado y explotado turísticamente.

Catedral Purísima de Macas en Morona

El primer Santuario no era precisamente una grandiosa iglesia, era mas bien una cueva trabajada en una montaña en 1591 la adecuaron para que sirviese de morada al virtuoso ermitaño Juan de la Cruz. Desenterrando parte de sus hornacinas que se han podido encontrar cerca del copal de la que los Macas y sus comarcas abastecían a toda la audiencia de Quito este santuario se encontraba muy cerca de la ciudad de Sevilla de Oro descubierta por el Padre Pedro Porras el 24 de Julio de 1986.

Museo Casa de la Cultura en Morona

Fue inaugurada en el año 2000 y en el año 2001 se fusionó con el museo del municipio del Cantón Morona. Al encontrarse en su etapa de formación recoge una serie de elementos, los cuales corresponden más que a una valoración técnica a un deseo de contar con espacio que difunda, valore y preserve algunas representaciones. Los objetos presentes en su mayoría son donados, lo que hace más interesante, porque su origen parte de la generosidad y cotidianidad de la gente.

Valle Del Upano en Morona

El valle del Upano tiene una extensión de 20 kilómetros aproximadamente, se puede observar una gran cantidad de flora, el bosque de Arrayanes, orquídeas y sus atractivas playas y sus caudalosas aguas sirven para hacer deportes de aventura como rafting.

Playas Del Río Upano en Morona

La playa del Upano tiene una extensión de 200 metros, el agua es limpia y color verde, tiene una temperatura templada que llega a 14o C en días calidos, su flora es pobre debido a las crecidas que tuvo el gran río. Desde la playa se puede apreciar los rápidos del Upano y su gran puente. Las riberas de la playa tienen un 30% de arena y un 70% de piedra en su formación.

Cascada de Cugusha en Morona

La cascada tiene 85 metros de distancia vertical, que tiene una pequeña poza a los 10 metros de caída y luego continua la cascada con un gran salto de 75 metros, desembocando en una poza de 20 metros de diámetro, ideal para nadar, pescar y relajarse. El color de su agua es azul clara, limpia y cristalina.

Bosque Protector Kutucú Shaimi en Morona

El bosque protector Cutucú-Shaimi esta en estudio y en plan de manejo para poder pertenecer al SNAP, tiene una extensión de 360000 hectáreas de vegetación arbórea de gran tamaño principalmente, posee bosques primarios y abundante fauna. Existen riachuelo, ríos y cascadas en los cuales se puede pescar, se observa roedores, mamíferos, reptiles y gran variedad de aves. Se puede ingresar por algunos lugares, principalmente por la comunidad de Musap, Macuma en el cantón Morona.

Cascada de Alto Macuma en Morona

Localizadas en las estribaciones de la cordillera Cutucú, son un conjunto de 7 cascadas de agua cristalina. El recorrido se lo hace entre bosque primario y secundario, ideal para caminar por riachuelos, pescar curundas (peces del lugar), nadar en piscinas naturales, saltar junto a las cascadas, escalar paredes rocosas, fotografiar hermosos paisajes, acampar en mitad de la selva pues no existen cabañas de alojamiento.

Cascada De Musap en Morona

En la vía Evenecer - Macuma - Taisha, ingreso por la comunidad shuar Musap, permite realizar caminatas por bosque primario, secundario, natación, hidromasaje, navegación en boyas, pesca, camping.

Parque Nacional Sangay en Morona

Está ubicado en las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Cañar. El Parque Nacional Sangay (PNS) es una de las áreas protegidas más impresionantes del Ecuador continental. Por su gran riqueza biológica, ecológica, geológica, y cultural que contiene sobre las estribaciones occidentales de la cordillera fue declarado Parqæue Nacional. Esta área por reunir tres de los cuatro criterios, en el año de 1983 la UNESCO lo declaró Parque Nacional Sangay Patrimonio Natural de la Humanidad, este reconocimiento se establece por su gran importancia que alberga esta área.

Lagunas De Sardinayacu en Morona

Sistema lacustre de 5 lagunas, que se forman de los deshielos del volcán Sangay y otros riachuelos que van a formar el río Volcán, con diámetros entre 1,7 a 5,2 kilómetros la mas grande, agua de color azul oscuro, rodeada de vegetación primaria, gran cantidad de flora y fauna, ideal para realizar pesca deportiva, camping, caminatas y fotografía.

Granja Ecoturística Huerto el Edén en Morona

Hace 13 años comenzó el proceso en Moronade construcción y restauración de la zona ya que al principio era un pantano donde no podría albergar fauna ni flora típica de la zona. La granja ecoturística Huerto el Edén es un centro de rescate de fauna neotropical, producto del decomiso a los traficantes de vida silvestre. Podemos encontrar 70 animales y 15 especies, al igual tienen un criadero de caracoles, orquídeas y árboles frutales.

Grupos Étnicos en Morona

Comunidad Macabea en Morona

Los macabeos siempre estuvieron ligados a la tierra, a su entorno natural, amaban el suelo del cual extraían los recursos y medios para vivir. Sus costumbres y tradiciones están íntimamente relacionadas con la vida en el campo, con su vivienda, alimentos, fiestas, trabajo y manifestaciones de religiosidad.

Comunidad Shuar en Morona

Los shuar basan su alimentación en la yuca, plátano, papachina, frutas silvestres y el producto de la caza y pesca. Tradicionalmente fue un pueblo guerrero y sus trofeos, "las tsantsas", han sido reconocidos por todo el mundo. En cuanto a las artesanías ellos elaboran aretes, manillas, collares, tawasap, carteras, cinturones, cestos, bodoqueras, lanzas, tuntas y otras, hechas especialmente de semillas de cumbía, pambil, caimito, guaba, ajulemo, nupi, tamarindo, platanillos, etse, san Pedro, adornadas con plumas de aves, huesos, carrizos, caparazones y lianas.

Qué actividades se pueden practicar en Morona?

Se puede practicar caminatas, excursiones, trekking, observación de aves, pesca deportiva, fotografía, entre otras.

Alimentación en Morona

Morona ofrece una gran variedad de lugares para saborear la cocina tradicional, como también los diferentes platillos de la gastronomía Internacional, sus restaurantes, fuentes de soda, bares, cafeterías, paradores, brindan al visitante una gama que incluye fusiones entre la cocina macabea y gourmet.

Comida Típica en Morona

Varias son las delicias que se cocinan con productos de la zona. Entre ellas están: los maytos de pescado y palmito, el estofado de guanta, guatusa, venado y danta, el uchú manga que es un caldo preparado con carne de animales (guanta, danta) o pescado, con sal y ají., ayampaco que contiene carachama, bocachico o bagre cocido a vapor en hojas de bijao. Caldo de carachama, pan de yuca, tamal de yuca, entre otros, y se consume la chicha de yuca, plátano y de chonta, guayusa, jugo de caña, bebidas que se comparten con la étnia Shuar.