Durán - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Durán

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Durán

El territorio del cantón Daule está atravesado por una gran cantidad de ríos y riachuelos. El río más importante es el llamado Daule. Este nace en el nudo de Sandomo, en los bosques de Santo Domingo de los Colorados, muy cerca de un pueblo llamado San Miguel; allí lo llaman Peripa, cuyo nombre conserva hasta reunirse con El Grande, desde donde toma el nombre de río Balzar, que pierde para luego tomar el de Santa Lucía y por último el de Daule, con el que desemboca en el río Guayas. En los márgenes del río Daule y sus afluentes se desarrolló la antiquísima cultura Tejar Río Daule, descubierta por el conocido arqueólogo guayaquileño Víctor Estrada Icaza, según este investigador esta cultura se desarrolló allá por los años 500 AC y 500 DC.

Clima de Durán

El clima de Durán depende de varios factores. Por su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida durante casi todo el año. No obstante, su proximidad al Océano Pacífico hace que las corrientes de Humboldt (fría) y de El Niño (cálida) marquen dos períodos climáticos bien diferenciados. Uno lluvioso y húmedo, con calor típico del trópico, que se extiende diciembre a abril (conocido como invierno que corresponde al verano austral); y el otro seco y un poco más fresco (conocido como verano que corresponde al invierno austral), que va desde mayo a diciembre.

Debido a su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida de 20° C a 27° C durante casi todo el año.

Turismo en Durán

La segunda ciudad ofrece varios puntos turísticos como su malecón, clubes, muelles, entre otros. Anualmente se celebra en este cantón una serie de festivales entre los cuales se destaca la "Feria Internacional del Ecuador" o más conocida como la "Feria de Durán".

En los últimos años la Fundación Malecón 2000 de Guayaquil patrocina un proyecto de desarrollo que comprende el impulso de la comunidad y la conservación de la flora y de fauna de la Isla Santay, que pertenece a Durán, además del desarrollo turístico.

Malecón de Durán, que está ubicado en las calles malecón entre Quito y Yaguachi. Donde se puede disfrutar de áreas verdes, un mirador, juegos infantiles y un muelle fluvial.

La isla Santay, principal destino turístico de Durán
La Feria de Durán, la que se lleva a cabo en el Recinto (km. 2 1⁄2 Av. León Febres Cordero). Se realiza los primeros días de octubre, durante el evento se hace la presentación de distintos productos y por la noche se puede apreciar la presentación de artistas invitados. Se puede llegar en la Cooperativa Panorama Línea 81 Ruta 1. La Exposición Nacional de Ganadería, se la realiza en el km 5 1⁄2 vía Durán – Yaguachi, en los primeros días de octubre. Aquí se presentan las mejores razas de ganado de los hacendados del Ecuador.

Además tiene la "Estación de Tren Ecuador, Durán" desde la estación de Durán parte la ruta Sendero de Arrozales. En este recorrido el turista podrá conocer la flora y fauna de la zona además de la historia arquitectónica, religiosa y libertaria de sus pueblos. En el destino de Yaguachi se ofrece el servicio del Café del Tren y como opcional se puede realizar un city tour con visita a la catedral. Las frecuencias de salida son de jueves a domingo y feriados a las 09:00, y 13:15 horas.

Gastronomía Típica

Se puede degustar de una variedad de platos típicos como el caldo de salchicha, el yapingacho, el encebollado, los ceviches de mariscos. Pero lo más tradicional y lo que nos caracteriza es la sabrosa fritada.