Palenque - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Palenque

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Palenque

Es un cantón de la Provincia de Los Ríos, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Palenque.

Palenque es un cantón de la Provincia de Los Ríos en Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Palenque. Posee muchos atractivos interesantes es un buen lugar para estar, está rodeada por un sin número de lugares que aunque no sean turísticos poseen un gran atractivo. Su cabecera es la población de su mismo nombre, situada al oeste de la provincia, y se extiende en una rica zona de importante producción agrícola y ganadera. Sus pobladores son gente muy amable y trabajadora, dedicada en su mayoría a las labores agrícolas y a la ganadería, aunque últimamente han desarrollado también una intensa actividad comercial.

Relieve Cantón Palenque

Presenta características topográficas regulares, con rangos altimétricos que fluctúan entre 20 y 50 m. sobre el nivel del mar; las planicies comprendidas en este forman parte de las cuencas de los Ríos Macul y Vinces. Entre las principales elevaciones se destacan las lomas: Coloradas y Vinces.

Clima Cantón Palenque

El clima imperante en la zona es de tipo tropical sabana. Las máximas temperaturas van de los 32º a 36ºC. y las mínimas de 13º a 18ºC. La humedad relativa varía entre 72 y 80%.

Se extiende en una rica zona de importante producción agrícola y ganadera. Sus pobladores son gente muy amable y trabajadora, dedicada en su mayoría a las labores agrícolas y a la ganadería, aunque últimamente han desarrollado también una intensa actividad comercial.

Transporte Cantón Palenque

Palenque se comunica con su actual Cabecera Cantonal Vinces, mediante una carretera de dos tramos, que forma parte de la carretera Vinces -Palestina, encontrándose a una distancia de 25 Km. En el sector que está al Occidente del Rio Vinces, existe una red de caminos estables y de verano, que vinculan Palenque con recintos tales como los de La Saiba, La Victoria, La Luz, Maculillo, Jauneche, Las Pampas, El Enganche, etc.

Comidas Típicas Cantón Palenque

Varias comidas propias de palenque como; el sancocho de bocachico, arroz con leche, bollo de pescado, etc.