Chillanes - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Chillanes

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Chillanes

Es un cantón de la Provincia de Bolívar, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Chillanes.
Paraíso de Bolívar, Granero del Ecuador; rodeado de hermosos cerros y verde vegetación les da la bienvenida. Tierra de prodigiosas y ancestrales costumbres y tradiciones ricas de un folcklore auténtico y muy nuestro.

Clima en el Cantón Chillanes

El clima del cantón Chillanes está determinado en su mayor parte por el factor altitud. El valle de Chillanes no recibe influencia de los vientos del Pacífico. A partir del recinto Naranja loma, empieza la influencia de los vientos del Pacífico hasta San José del Tambo, que se encargan de depositar en sus faldas enormes cantidades de vapor de agua que originan constantes e indeterminadas lluvias y una eterna garúa que hacen de esas zonas las más húmedas del cantón.

Flora en el Cantón Chillanes

La flora del lugar consiste en un conjunto de especies vegetales, que describe la naturaleza de la cascada, entre las especies más sobresalientes tenemos: el guayacán, teca, copal, helecho, motilón, aguacatillo, colorado, café, cacao, banano, naranjilla, romerillo y flores exóticas, entre otras.

Fauna en el Cantón Chillanes

La fauna de la región la constituyen varias especies de tigrillos, ardillas, monos, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, osos hormigueros, conejos, y otros. Entre las aves tenemos Gallos de peña, tucanes, loros, pericos, ruiseñores, jilgueros, colibríes, lechuzas, búhos, caciques, pájaros carpinteros, pavas de monte, azulejos, palomas y más.

Desarrollo económico en el Cantón Chillanes

La producción económica del cantón Chillanes es eminentemente agraria. Se basa fundamentalmente en el 90,16% de la agricultura. La producción agrícola corresponde a los cuatro pisos climáticos ya conocidos y en su proceso ocupa toda la superficie territorial calificando a sus terrenos como unos de los más fértiles del país.

Comida Típica del Cantón Chillanes

Rompe Nucas " (Helados de Hielo del Chimborazo), o los famosos helados de paila donde Ud, podrá observar como se lo realiza, y por supuesto deleitarse con su exquisito sabor.
Los sabrosos tamales que se los hace especialmente en carnaval, envueltos en hojas de "pusse" (una hoja de tamaño grande, ovalada, que sólo se da en esta región en las densas montañas), la cual da un sabor inigualable a este producto único de Chillanes, elaborados de harina de maíz selecto, con queso o carne de pollo.
Los "chigüiles" preparado solamente en las celebraciones carnavalescas. Otra delicia envuelto en hojas de maíz.

Recomendaciones de Viaje

  1. Tu cámara fotográfica no puede faltar, ya que los atardeceres en la zona son particularmente bellos y distintos a los que hay en otras provincias del Ecuador.
  2. Degusta del hornado de la zona, es delicioso y es hecho en hornos de leña.
  3. Existe también la posibilidad de hacer deportes de aventura.