Buena Fe - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Buena Fe

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Buena Fe

El cantón Buena Fe, ubicado en la Provincia de Los Ríos. La ciudad con más de 30.000 pobladores y varios años de independencia política, mantiene una fuerza agroindustrial que la convierten en un importante centro de desarrollo turístico y económico del Ecuador. Los habitantes se dedican al cultivo de banano, cacao, café, arroz, maíz, soya, palma africana, palmito y frutas tropicales y a la crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral. Buena Fe realiza una de las mejores cabalgatas que hay en el país, posee hermosos balnearios y una flora y fauna única, factores que hacen que valga la pena visitarla.

La mayoría de productores venden el producto a empresas que se dedican a la exportación. La empresa del Grupo Wong son productores y exportadores directos de banano, piña, palma africana. El cacao y la maracuyá son cultivados por varios productores menores, que a su vez lo venden a centros de acopio del cantón y éstos a los exportadores. Naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, limón, achotillo, badea, entre otros; que son producidos por varios agricultores de la zona y los expenden en el ámbito cantonal y nacional.

Gastronomía Típica en Buena Fé

Los platos típicos que se han mantenido a través del tiempo son en base de las recetas de nuestras abuelas, ese olor a leña, las especias y sobre todo el amor que se pone al prepararlos hacen que los platos tengan un exquisito sabor.

Bollos de pescado: El bollo de pescado es básicamente una porción de pescado de río, especialmente bocachico, cubierto con una masa de plátano verde de textura suave y color ocre, todo sazonado con gusto salado y cocido al vapor en un envoltorio hecho con una hoja de plátano o bijao. Se sirve solo o se acompañado de arroz blanco y una tapa de limón. Es común que lo sirvan en cuencos de cerámica, vidrio, porcelana, metal o plástico.

Ayampaco, cuando la masa envuelta en la hoja de verde no es cocida en tamalera, si no asada al carbón en un fogón.

Tamal, en caso de que el relleno no sea pescado de río si no trozos cocidos de cerdo y longaniza (carne de cerdo picada con aliños y especias, embutida en el tripaje de cerdo y ahumada sobre carbón), se emplea carne de cerdo en trozos y longaniza en lugar de peces de río.

Los ingredientes básicos son plátano verde, maní molido, ajo, cebolla, pimiento, sal, aliños, peces de agua dulce: vieja, bocachico, guanchiche.