Carlos Julio Arosemena Tola - Ecuador

Tenemos 2 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Carlos Julio Arosemena Tola

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Carlos Julio Arosemena Tola

El cantón Carlos Julio Arosemena Tola esta ubicado al sur de nuestra provincia de Napo y es la entrada de nuestra provincia en la vía Ambato – Puyo – Arosemena Tola – Tena, este novel cantón presenta bondades maravillosas e inigualables que la madre naturaleza nos ha brindado.

Clima del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

El cantón tiene un clima que varía entre templado permanentemente húmedo (90%) de las alturas serranas a un tropical lluvioso de la zona plana amazónica. Las lluvias son igualmente abundantes.

Flora del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

Lobelias gigantes, familias de monocotiledóneas, poaceae, rosaceae, cedro, matachis, guaba, pumamaqui, higuerón, colorado, porotillo, copal, aliso, guarumos, balsa, sangre de drago, palmas, chonta y tagua son algunas de las especies que se puede encontrar. Además, podemos observar vegetación de bosque compuesta principalmente por especies arbóreas y arbustos con gran diversidad de orquídeas, helechos y musgos.

Fauna del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

En lo que respecta a fauna podemos mencionar los siguientes animales: venado, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, puerco espín, guanta, entre otros.

Desarrollo económico del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

La actividad principal del cantón es el plátano y la yuca; para el autoconsumo y mercado provincial y nacional, también se cultiva maíz, naranjilla, palmito, algodón, café y el cacao.

Atractivos turísticosen el Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

  1. Balneario del Rió Puni
  2. Cascada del Río Poroto
  3. Petroglifos de los Llanganates
  4. Petroglifos de los Colahurco
  5. Mirador Natural de Ilocullín

Gastronomía Típica del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola

Chonta Kuro: Se lava las larvas, luego se les frita sin aceite con una pizca de sal para luego servirse de yuca cocinada.

Papachina: Se prepara muchas variedades de platillos como papas fritas, tortillas, locros y pasteles.

Ceviche de Chonta Yuyo: Se prepara con la parte tierna de la palma de chonta que es la parte blanca, se lo curte limón que da un excelente sabor.