Naranjal - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Naranjal

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Naranjal

Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Naranjal. Tierra privilegiada por la naturaleza, además de su mega diversa flora y fauna que la convierte en un paraíso.

El Cantón Naranjal es una tierra fértil, donde la agricultura constituye uno de los rubros más importantes en la economía, ya que posee una riqueza cultural y natural muy poco aprovechada para forjar el desarrollo socio-económico de los habitantes a través del turismo. La producción agrícola y de pesca en el cantón Naranjal, puede ser utilizado como vía para el turismo de esta ciudad, pero se debe identificar la competencia potencial del cantón y crear estrategias que hagan de Naranjal una zona altamente atractiva y competitiva. Su producción también genera a personas oriundas o residentes de Naranjal empleos directos e indirectos según la afluencia de turistas. Esto sin duda alguna mejora la calidad de vida. El comercio local es una de las actividades que genera muchas divisas, encontrándose un comercio dedicado a la compra y venta de los productos que provee de insumos necesarios para la actividad camaronera, agrícola y ganadera. Sin embargo, esta no es aprovechada. El principal atractivo turístico del Cantón Naranjal es la Reserva Ecológica "Manglares de Churote".

En este manglar de la formación vegetal que se desarrolló en zonas litorales de los países tropicales, en aguas salinas influenciadas por las mareas. Los árboles que prosperan en este medio pertenecen a la familia Rhizophorraceae. Es un ecosistema limitado por las más altas mareas de agua salobre donde crece diversa flora, el árbol de mangle es uno de ellos además de una variada fauna de cangrejos, conchas, ostiones, mejillones, jaibas. Por lo que su ubicación se localiza en las estribaciones de la Cordillera Molleturo al Sur del Cantón Naranjal, en el Km. 4 de la vía Naranjal Machala a la izquierda. Cuenta con una Flora de Platanillo, bijao, helechos, cadillos, bromelias, heliconias, camachos, orquídeas, palmas. Adheridos al suelo están los líquenes, musgos, hongos y piñas, además plantas medicinales y contra insectos.

Flora Cantón Naranjal

En cuanto a flora en el sector existen chisparo, matapalo, cade, clavellin, laurel, guaba de río. También existen plantas de roca como la toquilla de roca, begonias silvestres, helechos epifitos, caña guadua, entre otros.

Fauna Cantón Naranjal

La fauna es muy variada, entre los se encuentran guantas, conejos, loros, diversos tipos de monos; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados.

Hidrografía Cantón Naranjal

Los ríos del Cantón de Naranjal que atraviesan el cantón son el Tura o Boliche, con su afluente el Culebras, que riega el norte del cantón, los ríos Cañar y el Naranjal que atraviesan el cantón y al sur corren los ríos San Pablo, Balao Chico y Jagua en cuyas aguas viven peces como el barbudo, vieja, bocachico y ratón.

Desarrollo económico Cantón Naranjal

Es una zona agrícola. Se cultiva cacao, tabaco, caña de azúcar, arroz, café, banano y gran variedad de frutas. Es importante la existencia de maderas industriales. En las extensas zonas de pastizales se cría ganado vacuno y caballar. La crianza de chanchos y de aves de corral, es un reglón económico muy importante del cantón. En las montañas de Naranjal hay monos, tucanes, loros, guatusas y otros animales. De su comida se destacan los platos a base de cangrejo y las bebidas a base de cacao, caña, jugo y yogurt.

Lugares turísticos

Las Chozas: Las mismas que están hechas con hojas de bijao y caña, donde los visitantes pueden detenerse para probar los platos típicos de la cultura Shuar, como el ayampaco de pescado, pollo, guanta y res; y otros propios de esta región de la Costa, como es el arroz con pollo, seco y pescado frito.

La cascada Tuna que se encuentra a dos horas del Centro Shuar, una espectacular caída de agua de 20 m de altura, en donde cuenta la creencia shuar, de 17h00 a 18h00, es muy probable observar espíritus buenos que purifican a quienes se le aparecen.

Las Piscinas el centro shuar tiene dos piscinas grandes. La primera tiene 1 metro de profundidad y una temperatura es de 40º. La segunda tiene 1,50 metros de profundidad y una temperatura es de 40º. En el sitio cuenta con vestidores y varios chorros de agua fría y caliente.

Centro Shuar de Aguas Termales: El Centro Shuar consta con una diversidad de animales exóticos además es reconocido por sus famosa aguas termales y su alto poder curativo, ellos poseen la cultura indígena Shuar representan sus costumbres con rituales a su Dios, son muy amigables. El Centro Shuar de Aguas Termales está ubicado a 8 Km. de la vía Panamericana, pasando el cantón Naranjal, a la entrada de Balao Chico, a una hora y media de Guayaquil.

Reserva Ecológica Manglares Churute: La Reserva Ecológica Manglares Churute es uno de los Patrimonios Naturales de la Provincia del Guayas, es un atractivo en donde aún se conserva un manglar lleno de fantasía e historias, leyendas de una montaña encantada, envuelta en los trinos de los pájaros y monos aulladores, Churute apunta al mundo como un destino turístico. La Reserva Manglares Churute se encuentra en el cantón Naranjal, a 45 minutos en carro desde Guayaquil en la vía a Machala.

Cerro Hayas El Cerro de Hayas, es uno de los atractivos turísticos de Naranjal provincia de Guayas, está ubicado en las estribaciones de la cordillera de Molleturo. Se encuentra a 670 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una variada vegetación

Comidas Típicas Cantón Naranjal

Lomito de Cangrejo: Este es uno de los platos típicos en el cantón naranjal, el cual es parecido al lomito saltado, pero se le añade pulpa de cangrejo, papitas fritas y nabo.

Seco de Pato: Este plato se lo sirve con arroz, maduro o patacones; es uno de los platos típicos del Cantón Naranjal.

Jugo de Cacao: Se agrega seis mazorcas de cacao en una malla los mismos que son apretados, se extrae el zumo, luego se lo coloca en una bandeja con hielo.