Balsas - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Balsas

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Balsas

El nombre del cantón se debe a la abundante cantidad de árboles de balsa que existían en este sector. Las costumbres y tradiciones en Balsas se da en base a un arrastre que trajeron los primeros pobladores procedentes del Cantón Piñas, Zaruma y parte de la provincia de Loja

Balsas es un pueblo privilegiado, su ubicación, los recursos naturales y económicos son condiciones únicas que le han permitido apuntarse hacia el desarrollo.

Flora en el Cantón Balsas

Para la clasificación de algunas especies hemos tomado como referencia el Manual para identificación de Familias y Géneros arbóreos del Ecuador, publicado por el Ministerio del Ambiente.

Las principales especies en el cantón Balsas son: canelo, higuerón, de laurel, pachaco, teca, balsa y otras variedades. En la Costa, 8500 hectáreas aproximadamente están sembradas de ochoma y caucho. En la zona tropical, destacan las plantaciones; especies muy demandadas por los mercados internacionales y la industria nacional.

Fauna en el Cantón Balsas

Las condiciones climáticas de Balsas lo convierten en un sitio de concentración de una gran variedad de especies faunísticas y de intercambio genético en la cuenca del río Puyango.

También la Fauna Silvestre refiere a los animales no domesticados, entre ellos encontramos variedades como: guantas, sajinos, monos, culebras, etc. Estas especies están en extinción, pero con manejo previsor pueden subsistir.

Atractivos Turísticos en eL Cantón Balsas

El Mirador de la Madre de los desamparados.
Las escalinatas
El complejo turístico municipal
La arqueología
El parque y su Iglesia Central
Las aguas medicinales en la quebrada, de la esperanza

Gastronomía Típica del Cantón Balsas

Pescado sancochado con yuca
Aguado de gallina criolla
Sango de camarón
Zaino
Chicha de maíz
Humitas