Santa Ana - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Santa Ana

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Santa Ana

Cantón Santa Ana. Es un cantón de la Provincia de Manabí. Su cabecera cantonal es la ciudad de Santa Ana.

ste cantón posee un hermoso valle, rodeado de cerros y montañas como: Bonce, Sasay, El Mate, La Cuesta y La Unión; se halla recostado como una sultana de oriente a los márgenes del río Portoviejo y vigilado por las majestuosas torres de su Iglesia; Santa Ana mira con optimismo su futuro y marcha a la vanguardia de los demás pueblos que integran la Provincia de Manabí. El río Portoviejo es el principal sistema orográfico del cantón, nace en la Pata de Pájaro y desemboca cerca del balneario de Crucita. Santa Ana es un pueblo que, pese a su potencial productivo, de donde sale una gran cantidad de productos tradicionales como: el café, cacao, balsa, maíz, camote, yuca y tomate. Tiene grandes montañas y ríos, cubiertos de caña guadua y otras plantas que convierten a la zona en lugares armoniosos.

Desde Poza Honda hasta Santa Ana, a lo largo del río, existen muchos puertos turísticos, los más concurridos son: “El Badén de la Poza” y la Playa Fluvial “La Lucha”. Estos balnearios ofrecen recreación y descanso. Santa Ana conserva muchos recursos forestales e hídricos. El embalse de Poza Honda, es un atractivo turístico donde se hacen paseos en pangas. Recostado a las márgenes del río Portoviejo y vigilado por las majestuosas torres de su Iglesia, Santa Ana mira con optimismo su futuro Recostada como una sultana de oriente a las márgenes del río Portoviejo, Santa Ana marcha a la vanguardia de los demás pueblos que integran la Provincia de Manabí. Santa Ana es dueña de un pasado hidalgo y otrora temerario. En esta región se han producido exterminio de familias, como en algunos otros cantones de la provincia.

En la zona rural aún se mantienen las viviendas de caña guadua, mientras que en la zona urbana se hicieron a un lado para dar paso al enquinche y actualmente a una arquitectura moderna. Son parte de las tradiciones de este pueblo las fiestas religiosas, los velorios. Como actividades que no mueren se encuentra el tejido de sombreros, habilidad que la heredaron de los indígenas (cultura Manta), que se especula también estuvo asentada en lo que hoy es Santa Ana.

Clima Cantón Santa Ana

La temperatura promedio es de 20.2 ºC, con una precipitación promedio anual de 4222.7 mm. Siendo los meses de agosto y septiembre los más secos y junio y julio los más lluviosos.

Flora Cantón Santa Ana

La producción agrícola es propia del clima subtropical y tropical: naranjilla, camote, yuca, limón, mandarina, café, caña de azúcar, maíz. Es grande la riqueza de variedad en forestación, variedad de flora por su zona húmeda entre los principales son: cedro, canelo, laurel, caoba, maderas confección de muebles y ebanistería.

Fauna Cantón Santa Ana

Aquí se puede avistar; pavas de monte, perdices, loras de cabeza azul, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas del género Morpho, mamíferos como; tigrillo, saíno, venado, armadillo, guanta, guatusa, raposa, reptiles; boa, pitalala, chonta y motolo.

Desarrollo económico Cantón Santa Ana

Santa Ana es un pueblo que, pese a su potencial productivo, de donde sale una gran cantidad de productos tradicionales como: el café, cacao, balsa, maíz, camote, yuca y tomate.

Comidas Típicas Cantón Santa Ana

Su gastronomía es reconocida por su exquisito sabor, en especial los caldos de gallina criolla.

Comparte con Nosotros