La Troncal - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

La Troncal

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

La Troncal

Es un cantón de la Provincia de Cañar, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de La Troncal. Por la riqueza de su tierra, el cantón La Troncal es uno de los principales productores agrícolas de la provincia, y se destaca sobre todo por sus extensos sembríos de caña de azúcar.

Este pequeño poblado ha surgido por la agricultura de caña de azúcar cuyo icono la caracteriza, alberga uno de los ingenios azucareros más productivos del país, como la principal industria de la zona y es generadora de cientos de plazas de trabajo para beneficio económico de los habitantes del sector. Ecuador es un paraíso turístico y La Troncal ostenta su belleza natural que se puede apreciar en sus balnearios de aguas termales rodeados de montañas, ríos y establecimientos de relajación, recreación, abrazados por la flora y la fauna silvestre. Esta ciudad dulce, por el aroma de sus cañaverales y hermosa por su gente se encuentra ubicada al final de la cordillera, en la cabecera costanera del Cañar. Este pintoresco lugar se ha convertido en una ciudad cosmopolita que cuenta con una variedad de centros recreativos que nos ofrecen excelentes servicios turísticos.

Comidas Típicas Cantón La Troncal

Bolones de verde: Se preparan con plátanos verdes los cuales se cocinan y se aplastan hasta formar una especie de masa, la que se rellena con queso o chicharrón o chorizo. Suele ir acompañado por un huevo frito, ají y una taza de cafecito.

Caldo de bolas: Es una sopa que consiste de bolas de plátano verde rellenas con carne y verduras en un caldo de carne, también lleva trozos de yuca y choclo.

Fritada: Es un plato típico el cual tiene como componente principal carne de cerdo frita en paila (de Bronce) que la mayoría de veces se acompaña con papa entreras, tortilla de papas, mote, choclo cocinado, encurtido, etc.

Turismo Cantón La Troncal

Al viajar a La Troncal hay que darse tiempo para vivir una aventura única, los troncaleños son gente hospitalaria de actitudes humildes muy apegadas a la religión e influenciadas por las culturas serranas y costeras; puede hospedarse en cualquiera de los hoteles y empezar hacer un recorrido por el mercado central donde encuentra tiendas de comercio artesanal y víveres, también puede visitar balnearios, restaurantes, cabañas, en la noche visitar bares o discotecas y los fines de semana darse tiempo para practicar deportes extremos.

Culturas y Tradiciones Cantón La Troncal

Fiestas importantes Cantón La Troncal

Fiestas de Cantonización - 25 de agosto. - Las fiestas se han vuelto un atractivo turístico muy esperado, donde destacan programas como: elección de reina, ferias culturales-turísticas, gastronómicas, maratones, campeonatos deportivos, festivales de danza, deportes extremos, carreras automovilísticas, motocross, bicicross, juegos populares, barriales, rodeo montubio, ferias comerciales-agro ganadera, y culminan con desfiles, y lo más esperado “La Noche de luces Troncaleñas”.

Fechas importantes Cantón La Troncal

1582. - Lo que actualmente es La Troncal, se conocía en cañari como Rircay, formaba parte del cantón Cañar y de su parroquia desde muy antiguo, y fue colonizada por gentes de Cañar y también del Azuay.
1975 - 24 de febrero. - El Concejo Municipal de Cañar, elevó a la categoría de parroquia rural, al recinto La Troncal de la jurisdicción de Manuel de Jesús Calle.
1977 - 18 de octubre. - Masacre de los trabajadores de AZTRA, durante la dictadura militar, cuando los trabajadores azucareros reclamaron con toda justicia la participación de las utilidades que obtuvieron los ingenios por la elevación del precio del quintal de azúcar. Los uniformados respondieron con bala, sembrando el Ingenio de montones de cadáveres.
1983 - 25 de agosto. - Por su acelerado crecimiento poblacional, fue elevado a cantón el 25 de agosto de 1983 y se publica en el Registro Oficial el 22 de septiembre del mismo año.