Muisne - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Muisne

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Muisne

Cantón Muisne. El cantón Muisne está ubicado al oeste de la Provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Su cabecera cantonal es la parroquia urbana de Muisne. En lenguaje indígena Muisne significa abundancia

Muisne también conocida como el Jardín Esmeraldeño, con 7 Km. de playas, se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve. Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas. En lenguaje indígena Muisne significa abundancia. Este calificativo no se aleja de la realidad de este cantón ubicado al sur de Esmeraldas. Muisne se encuentra a una hora y media de Esmeraldas es un lugar tranquilo.

El transporte principal son los "taxis ecológicos" los tricicletas que se alquila para movilizarse hacia la playa. Es una ciudad peatonal y también carrozable, su gente es muy hospitalaria. El transporte de personas se lo hace en vistosas y cómodas lanchas, también cuenta con una gabarra que transporta hasta la isla. Isla acariciada por las olas marinas, a 15 minutos por la vía fluvial de la parte continental. Cuenta con una extensa franja de palmeras, bordeado como encajes, las extensas playas naturales, las mismas que ofrecen a sus visitantes la tranquilidad y el bienestar total.

Desarrollo económico del Cantón Muisne

Su importante desarrollo económico es la pesca, recolección de moluscos y agricultura. La economía de este cantón es muy pobre falta de servicios básicos y el control por parte de la policía es muy escaso.

Artesanías del Cantón Muisne

Son muy variadas las artesanías del cantón Muisne, elaboradas con materiales de la zona como el coco, la concha de nácar, el coral, los churos, la madera, la tagua y el cacho de vaca. Se destaca la elaboración de accesorios femeninos como aretes, pulseras, cadenas, dijes y anillos, así como llaveros y diversidad de elementos decorativos. Adicionalmente, en diferentes puntos del cantón se pueden apreciar artesanías elaboradas en mimbre por la comunidad chachi San Salvador.

Culturas y tradiciones del Cantón Muisne

21 de junio se celebran las fiestas de San Luis Gonzaga, patrono de la parroquia y UE. del mismo nombre
Virgen del Carmen, 16 de julio. Su patrono oficial Alfredo Pérez Guerrero
Día Internacional por la Defensa del Manglar, 26 de julio.
Actividades de las fiestas: Este paradisíaco lugar tiene una playa y sol fenomenal, donde la gente del lugar celebran con un poco de música típica, una de sus costumbres es elegir la reina, entre el poco poblado existente.

Gastronomía Típica del Cantón Muisne

Muisne cuenta con rica gastronomía con restaurantes en el malecón de la playa donde puedes encontrar diferentes platos típicos como: Arroz con camarón, ceviche de camarón y concha, encocaos, ensumacaos, tapaos, pargo frito, etc. etc.

Parte de la gastronomía autóctona de esta zona llega al cliente desde las esquinas de mayor tránsito en el cantón, donde las mujeres utilizan carbones encendidos para asar el conocido muchín, una preparación de yuca o guineo maduro con trocitos de queso, envueltos en hoja de bijao.

Son muy apetecidos los platos con mariscos, moluscos y crustáceos, se destacan el ceviche de pulpo en Estero de Plátano, la tortilla mompinchera y langostinos a la plancha en Mompiche, el encocado de cangrejo azul en la isla de Muisne y en la isla Bonita, el tamal de concha en Bunche, el ceviche de concha, camarón y pescado, así como camarones reventados, pescado frito y otros que podrá disfrutar frente al mar, en las diferentes localidades del cantón.

Arroz con camarón: Se prepara con arroz cocido en el caldo de los camarones, luego se mezcla el arroz con los camarones y un refrito o sofrito de cebolla, pimiento, tomate, perejil, comino, achiote y vino blanco. Se sirve con aguacates, curtido de cebolla, tomate, y ají. También se puede servir acompañado de plátanos maduros fritos o de patacones.

Ceviche de camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil.

Encocados: La base del encocado, conocido popularmente, es el coco, su zumo y corteza. Puede hacerse de pescado, camarón, langosta, etc.

Lugares Turísticos de Muisne

Playa de Muisne Playa en la isla Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas. Se confunden con la belleza de sus playas y sus palmeras que encierran un paisaje de ensueño tropical.

Playa de Mompiche Mompiche te brinda de todo un poco: fiesta y relax, naturaleza y aventura, tendrás que pasar por un camino culebrero adornado por árboles selváticos para llegar a Mompiche y valdrá la pena.

Reserva Marina Galera San Francisco Alberga organismos que aún no han sido estudiados y que viven refugiados por bosques de coral, es el último reducto de arrecifes coralinos negros.

Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne Los manglares en esta zona de Esmeraldas son los últimos remanentes de bosques intermareales que quedan, ejemplificando la interdependencia entre una diversidad de organismos de mar y tierra tales como peces, crustáceos, moluscos y principalmente aves.

Playa San Francisco del Cabo Es muy común visitar las playas por sus artesanías que se da en el lugar, a más de sus costumbres y tradiciones se puede conocer sus leyendas llenas de misterios, disfrutar de unos días de calidez.

Aventura de la Vida Real En este sector también se puede apreciar los yacimientos del gas natural. El bosque está conformado por varios cerros pertenecientes a las montañas de Atacames, por los que atraviesa el río Estero de Plátano que desemboca en el Océano Pacífico.

Isla Bonita La "Isla Bonita" como se la conoce presenta un paisaje hacia el este, una entrada estuarina, con paredes de manglar rojo, blanco, negro y jelí, con aguas tranquilas y transparentes.

Playa Escondida Esta hermosa playa es un excelente lugar para disfrutar y practicar el turismo campestre.
Playa Estero de Plátano Sector perteneciente a la parroquia Galera, sitio perfecto para el avistamiento de las ballenas jorobadas, en tiempo de apareamiento.