Balao - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Balao

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Balao

La ciudad de Balao está ubicada al sur de la Provincia del Guayas, cuya aparición como poblado data desde 1835, perteneciendo al Cantón Machala, hasta el año 1851, en que obtuvo el rango de parroquia del Cantón Guayaquil, años en que se destacaba por su abundante y excelente producción de cacao, que se comercializaba por vía marítima con Puná y Guayaquil, con quienes estableció ampliamente el comercio de productos agropecuarios y pesqueros.

Desarrollo económico en Balao

Balao tiene un suelo muy fértil, con una buena producción de banano, cacao, arroz, maíz, yuca, tomate, café y una gran variedad de frutas tropicales. Entre las maderas más importantes está el balao, el guayacán, el laurel y la balsa, en todo el cantón se cría ganado vacuno y caballar, es importante también la actividad pesquera, cangrejera y camaronera. Una de las principales fuentes de empleo se debe a la producción de camarón, en piscinas al playón. Esta ubicación facilita el control del llenado y vaciado de dichas piscina.

Lugares turísticos

Balneario El Recreo: Situado en el recinto San José, a 19 km del recinto San Carlos, es el punto donde confluyen los ríos Pijilí y Chaucha, para formar el Balao. En época invernal, cuando sube su caudal, resulta propicio para la práctica de deportes de aventura como el kayak, tubbing y rafting. Este es un sector de transición entre la Costa y la Sierra, lo que da lugar a una exuberante vegetación y hermosos paisajes, que de seguro resultarán muy atractivos para los amantes de la naturaleza.

Balnario de rio Playa de la Paloma: ubicada en la vía San Antonio cerca de la calle Comercio (principal del Municipio de Balao). Creada naturalmente junto al río Balao, sus riberas son rocosas y altas.

El Playón: que es un sitio al que se llega por medio de pequeñas embarcaciones, en donde se puede admirar a los diestros pescadores artesanales de la zona y, además aprovechar para saborear diferentes platos a base de mariscos y pescado.

Hacienda El Recreo, sitio “La Joya”: aquí se unen la sierra y la costa y se origina el río Balao.

El agroturismo es una actividad que se está desarrollando en la zona, existiendo la oportunidad para el visitante de aprender algo más sobre los procesos agro productivos de algunos productos típicos de la zona.

Centro recreacional turístico Paraíso Natural JD.: Ubicado a un km del recinto San Carlos, es un lugar ideal para el relax familiar. Cuenta con un conjunto de piscinas y un lago artificial para paseos en botes y actividades de pesca. Posee también canchas de voleibol, restaurante de comida típica y una plaza para rodeos montubios y otros espectáculos.

Culturas y tradiciones en Balao

Entre las festividades más importantes se destaca las fiestas patronales de Balao (Virgen del Rosario 7 de octubre y San Antonio Padua 13 de junio), esta celebración se la efectúa en la calle Comercio (calle principal al pie del Municipio). Se realizan novenas, una procesión, la quema del castillo (juegos pirotécnicos) y la presentación de curiquingues.
17 de noviembre cantonización de Balao.

Gastronomía Típica en Balao

Su comida típica, principalmente se basa en cangrejo y se la puede degustar en el mercado Central de Balao, que queda a la entrada del cantón.