Palanda - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Palanda

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Palanda

Palanda está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, este cantón te invita a  deleitarse de un clima agradable, de la belleza y exuberancia de la naturaleza, gastronomía sin igual y además del calor de su gente, amable y bondadosa.

 Palanda, un cantón mágico y lleno de vida gracias a su riqueza arqueológica por relevantes eventos históricos ya que a decir de los historiadores es el lugar donde se marcaría la caída del Imperio Inca. Ahí expertos descubrieron vestigios de una de las más antigua culturas de la región (5000 a. de C.) Estos restos arqueológicos están ubicados en el sector de Santa Ana – La Florida, ubicado a pocos kilómetros de la cabecera cantonal de Palanda.

No puedes dejar de probar la gastronomía de Palanda con sus platos tradicionales como: Chontas cocidas, Caldo de Corroncho, Fritada, Caldo de gallina criolla, Dulce con leche y queso.

Palanda es reconocido a nivel nacional e internacional por el máximo reconocimiento del café del país  “La taza dorada”, por dos ocasiones

Atractivos Turisticos en Cantón Palanda
Cascada San Luis Cantón Palanda

Esta cascada tiene una espectacular caída de 25 metros y una laguna de 15 metros de diámetro, se encuentra a 36  Kilómetros de Palanda, transportándose por la vía que conduce al Porvenir del Carmen y, para llegar a la cascada se desciende caminando 100 metros desde la carretera, existe una trocha rodeada de piedras y vegetación que conduce al sitio.

Reserva Biológica Tapichaplala Cantón Palanda

Se encuentra ubicada en la parte oriental de la Cordillera de Sabanilla en la vía que conecta a las poblaciones de Yangana con Valladolid, colinda con el Parque Nacional Podocarpus y el Bosque Protector Colambo – Yacuri. La reserva incluye el Cerro Tapichalaca y  abarca aproximadamente 5000 hectáreas.

Este es el hogar de la Gralaria Jocotoco (Grallaria ridgelyi), una especie endémica ecuatoriana. Esta reserva protege un inusual y excepcional área húmeda de bosque de zona temperada con alto endemismo en flora y fauna en la ladera suroriental de los Andes. Esta reserva acoge a más de 300 especies de aves, entre las que se cuenta un notable grupo de especies de aves amenazadas.  La reserva cuenta con un buen sistema de trochas bien marcadas y a distintas elevaciones.

Cerro Cresta de Gallos Cantón Palanda

El sitio se encuentra ubicado en la parroquia Porvenir a 34 Kilómetros de Palanda, en el trayecto, desde el mirador de Guambuco, se puede apreciar una panorámica de la ciudad de Palanda y disfrutar de las aguas cristalinas del Río Numbala que nace en el Parque Nacional Podocarpus, en el sector Nueva Esperanza en donde inicia el sendero hacia la Cresta del Gallo.

En este sector, se puede observar flora (pequeños bosquetes de podocarpus sp., ficus sp., cedrela odorata) y fauna nativa (colibrís y diferentes especies de aves) del sector.

Sitio Arqueológico  Santa Ana La Florida Cantón Palanda

Este sitio arqueológico se encuentra a una distancia de 5 kilómetros  desde Palanda,  tiene una extensión de una hectárea, guarda referentes de la cultura Mayo Chinchipe se extiende a lo largo de la cuenca del río Chinchipe hasta su confluencia con el río Marañón. Este descubrimiento de una cultura arqueológica en la ceja de la selva ecuatoriana – peruana, cuya antigüedad es de 5000 años antes de Cristo obliga a repensar sobre los orígenes y el accionar de la civilización andina.

Parque Nacional Yacuri Cantón Palanda

El Parque cubre territorios de la Provincia de Loja, en el cantón Espíndola y de la Provincia de Zamora, en los cantones Palanda y Chinchipe, en una extensión de 43.090.5 hectáreas, que dentro del cantón Palanda representa el 59.6% de extensión. La identificación florística registrada es de 3000 a 4000 especies de plantas vasculares. En avifauna existen diversas familias como Tyrannidae y Thraupidae, Trochilidae.