Pablo Sexto - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Pablo Sexto

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Pablo Sexto

Es un cantón de la Provincia de Morona Santiago, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pablo Sexto.

Tierra intercultural entre shuar y mestizos, morada natural de vida silvestre y de exuberante vegetación. Ríos como el Palora y Tuna Chiguaza, reciben a los visitantes con maravillosas cascadas, hogar de muchos animales silvestres. La reserva Kunkup permite a los turistas, realizar caminatas por senderos de aventura en medio de bosques húmedos subtropicales. Al final del encantador camino se podrán refrescar y dejar todas las malas vibras en la sagrada cascada Sangay, además se podrá avistar animales como el saino, tapir, y vegetales como el chontaduro silvestre, el Killi, pambil. Otro diamante natural es el mirador Yamanunka, donde se visualiza un panorama completamente fuera de serie, considerado el umbral del volcán Sangay. Sus bosques conjugados con el alcance que se tiene el paisaje del horizonte, son el complemento perfecto para relajarse y enamorarse del lugar.

Existe una biodiversidad importante en este cantón, es el caso de la finca las Heliconias, sitio preferido para realizar pesca deportiva y refrescantes baños en milenarias vertientes. Al ser un cantón con diversidad cultural, las festividades shuar son muchas, entre las que se sobresalen: la fiesta del tuntui, la cual es una expresión milenaria a través de instrumentos musicales. La fiesta de la chonta y de la yuca es celebrada por toda la comunidad, a partir de la cosecha próspera de alimentos. La gastronomía es otro atractivo turístico que este cantón posee, chicha de yuca, chica de maduro, chicha de chonta, maitos, estofado de guanta, guatusa despiertan la admiración de turistas debido a las técnicas milenarias que los shuar emplean para conservan estos alimentos frescos por varios días.

Flora Cantón Pablo Sexto

Las formaciones vegetales que se encuentran a su alrededor están estructuradas de especies tanto de bosque primario como algunas de áreas intervenidas que se encuentran en periodo de sucesión, dando un entorno, bastante peculiar con especies como: pambil, chambira, balsa, uvilla, sangre de drago, guarango, y sobre todo orquídeas, las cuales adornan en periodo de floración todo el entorno.

Fauna Cantón Pablo Sexto

Se puede observar por media de restos de alimento y huellas la presencia de mamíferos entre los más destacados están: guanta, guatusa, guatin, cuchucho, cusumbo y puerco saíno, que proporcionan un valor biológico altísimo a este atractivo donde además del paisaje los corredores biológicos que se pueden establecer entre el mirador y las especies de animales es súper importantísimo para la pontenciabilidad del recurso como para el equilibrio ecológico de este sitio natural de una belleza extrema en aspecto de paisaje, complementado con el avistamiento y canto de las aves que adornan este bellísimo paisaje con sus vuelos y colores.
Desarrollo económico

Principales productos  Cantón Pablo Sexto

Chonta
Chuncho
Palma
Cacao
Ganadería
Yuca
Aromáticas
Caña de Azúcar
Naranjilla
Plátano
Papaya
Limón

Comidas Típicas Cantón Pablo Sexto

Seco de Guanta: Carne estofada con patacones, arroz y yuca.

Cato: Preparado con pescado o carne de animales, plátano verde rallado y sal.

Ayampacos: Preparado con pescado, palmito y especies, envuelto en hojas de bijao y asado.

Lugares turísticos Cantón Pablo Sexto

Fiestas de la Cultura Shuar
Reserva Natural de Kunkup
Cascada Arutam Undri
Mirador Yamanunka
Grupo Cultural Secha Nua
Cascada Yamanunka
Cascada Kumpant
Mirador Capibara
Cascada Yubins
Cascada Maikiua