Santiago - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Santiago

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Santiago

Es un cantón de la Provincia de Morona Santiago, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Santiago de Méndez. Es una ciudad tranquila donde el turista puede sentirse seguro mientras recorre sus calles y avenidas, disfruta de sus parques y canchas deportivas, tiene la oportunidad de pasear por el mirador hacia las aguas del río Paute que baña el costado izquierdo de este lindo rincón amazónico.

Méndez es una ciudad tranquila donde el turista puede sentirse seguro mientras recorre sus calles y avenidas, disfruta de sus parques y canchas deportivas, tiene la oportunidad de pasear por el mirador hacia las aguas del río Paute que baña el costado izquierdo de este lindo rincón amazónico. Además, se puede visitar la laguna y la cueva de los Tayos de Cushapuk's, la de Pitiu y navegar en los ríos Santiago y Yaupi.
En la zona coexisten la nacionalidad shuar y los colonos, su descendencia (la mayoría de la población adulta mayor, es proveniente de la Provincia de Azuay, que hace unos 50 a 60 años empezaron a poblar la región), la convivencia es armónica sin llegar a ser muy frecuente la mezcla de estas dos culturas, siendo la shuar una raza que no habría sufrido mezcla durante la colonización española, por encontrarse en una región muy remota hasta estos días.

Clima Cantón Santiago de Méndez.

El clima húmedo subtropical perseverante que le da las características propias a su vegetación. La temperatura media promedio es de 22,3 ºC. La precipitación media anual de 2500 mm, presentando lluvias frecuentes de diciembre a julio.

Flora Cantón Santiago de Méndez.

Existe abundante vegetación tropical, con presencia de bosques primarios donde se encuentran árboles maderables de excelente calidad como: cedro, caoba, balsa, laurel, guayacán, copal, presencia de una gran cantidad de palmeras, plantas medicinales, orquídeas y plantas endémicas, así como frutos propios de recolección como la chonta, copoasa entre otras.

Fauna Cantón Santiago de Méndez.

La fauna está conformada por 54 especies y 66 géneros que contienen especies de mamíferos como dantas, osos de anteojos, tigrillos, jaguares, nutria, guatusas, armadillos, etc., de aves como el colibrí, colibrí andino, cóndores, gallo de la peña, bombonera, colibrí gigante, pato zumbador, gallinazo rey, guacamayos, tucanes, pacharacas etc. En peces se cuenta con: bocachico, barbudo, pachi y otros también reptiles, insectos y anfibios, dentro de las cuales existen más de 14 especies de ranas todo esto demuestra que los bosques de este cantón constituyen verdaderos refugios de la vida silvestre. 

Principales productos:

  1. Cacao
  2. Cedro
  3. Tagua
  4. Pambil
  5. Canelo
  6. Guayusa
  7. Guaba
  8. Morete
  9. Camacho-pelma
  10. Sangre de drago
  11. Platanillo
  12. Chontilla
  13. Chonta
  14. Palmito
  15. Barbasco
  16. Bijao
  17. Árbol de flor
  18. Ishpingo negro

Lugares turísticos Cantón Santiago de Méndez.

  •  Fiestas de Cristo Rey
  • Cueva de Nunkantaim
  • Gruta de Santa Elena
  • Aguas Termales de Panía
  • Cascada Santa Elena
  • Playas de Namangoza
  • Casda. Sto. Domingo
  • Cascada del Churo
  • Laguna La Dolorosa
  • Cueva de Tayuza

Comparte con Nosotros