Mocha - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Mocha

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Mocha

Es un cantón de la Provincia de Tungurahua, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de Pinguilí Santo Domingo.

Es muy conocido por sus leyendas ocultas que dicen que al ir a las faldas de la montaña denominada puñalica podrá vender su alma al ser oscuro o conocido como diablo y adquirin grandes riquezas. Mocha tiene a las papas con cuy como uno de sus platos típicos y autóctonos además son muy reconocidas las papas con cuero es un enfoque de alto consumo para retribuir al cuerpo energías. El cantón Mocha está ubicado en el sector sureste de Ambato en la Provincia de Tungurahua, con una superficie de 82,3 km2, repartidos en la parroquia central Mocha con 76 Km2 y 6,3 km2 en Pinguilí.

La parte importante del cantón Mocha se encuentra en la zona del ecosistema del páramo, en medio de nevados, es posible correr los pajonales, junto a la vegetación conocida como chaparros, yaguales y los lecheros. Gran parte de la población se encuentra en el páramo andino, donde aún se puede observar al majestuoso cóndor. Su cadena montañosa es peculiar rodeado por los nevados, el Puñalica, el volcán Carihuairazo y el Chimborazo, ofrecen paradisíacos paisajes naturales. Una de las fiestas más importantes de Mocha, es la fiesta de San Juan que se celebran el 24 de junio, con las corridas de toros de pueblo, esta tradición es desde la época colonial. Los eventos culturales y folklóricos de tipo popular, cubren todos los aspectos de la vida comunitaria, contribuyen a la difusión y promoción turísticas de las artesanías propias del lugar.

Clima Cantón Mocha

El territorio del cantón va desde los 2500 hasta los 4965 m.s.n.m., esto es una de las razones para que el cantón tenga características climáticas distintas, en la zona más alta, encontramos a los páramos con temperaturas por debajo de los 10º C. con pronunciadas variaciones climáticas durante el día y humedad.

Desarrollo económico Cantón Mocha

La agricultura es una de las principales fuentes de sustento de los habitantes mochanos. El Cantón Mocha es uno de los lugares bendecidos por el Señor, debido a que posee tierra fértil ideal para el cultivo de papas, cebolla colorada, maíz, habas, entre otros, pero por la falta de apoyo a este sector agrícola ha hecho que muchos de sus habitantes salgan a otros lugares en busca de nuevas fuentes de sustento. Por décadas se han destacado las ganaderías mochanas como las mejores del país y es por ello son muy solicitadas en distintos rincones de la patria.

Comidas Típicas Cantón Mocha

Las comidas típicas del cantón Mocha son el cuy asado, ají de cuy, habas cocinadas, ocas dulces cocinadas, choclos con queso, tostado, papas con cuero, conejo asado, caldo de gallina criolla y la chicha de jora, todos estos guardan un proceso de preparación específico, algunas de las recetas son guardadas celosamente por las personas que las preparan.

Turismo en el Cantón Mocha

Mirador Pie de San Juan en Mocha

Este sitio alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna de la región andina que se conjuga con la deliciosa gastronomía ofrecida en su restaurante.

Además posee áreas de recreación que incluye juegos infantiles y canchas deportivas.

Iglesia Matriz de Mocha

Construcción de estilo colonial, conserva elementos tallados en piedra.

Su interior alberga vitrales artísticos y en su altar se encuenta la imágen de San Juan Bautista, patrono del cantón Mocha.

Parque Central Padre Gonzalo Lozada en Mocha

Es un sitio agradable para el descanso, distracción familiar y fotografía.

Tiene un gran valor histórico , cultural y popular, ubicado en la zona céntrica en la zona céntrica del cantón, ideal para descanso y distracción.

Ruta Lava del Carihuayrazo en Mocha

Posee un gran número de atractivos naturales existentes donde puede tener contacto con flora y fauna nativa del lugar y visitar cada una de las cascadas existentes como: Loma Verde, Calipierdra, Acorraladera y Paccha.

Cascada Calipiedra en Mocha

Formada por dos toboganes naturales de piedra, brinda dos saltos de agua de aproximadamente 7 metros de altura, se alimenta del río Olalla.

¿Qué hacer Cascada Calipiedra en Mocha?

  1. Fotografía
  2. Observación de flora y fauna
  3. Trekking

Cascada Loma Verde en Mocha

Se encuentra ubicada en medio de vegetación nativa en un entorno agradable y pacífico.

Es una caída de agua de volumen medio y aproximadamente 15 metros de alto que alimenta el río Olalla.

Cascada Paccha en Mocha

Es un lugar de gran riqueza natural y paisajística, con una caída impresionante de agua, ideal para el turismo de aventura y ecoturísmo.