Cumandá - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Cumandá

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Cumandá

Se encuentra en la frontera con la Provincia del Guayas en el extremo sur occidental de la provincia, a tres horas de Riobamba siguiendo la Panamericana Sur en la vía a Guayaquil. Debido a su clima tropical es posible encontrar productos agrícolas de la Costa. Este lugar está atravesado por el ferrocarril del sur.

El parque central de Cumandá está adornado con flores exóticas. La gruta de la Virgen de los Dolores, el mirador, el coliseo de gallos, son los lugares de encuentro de los visitantes .Suncamal es un recinto ubicado a 1500 msnm. Es un mirador natural de Cumandá. En este trayecto se puede disfrutar de las deliciosas puntas, miel y la sabrosa melcocha. A pocos metros de la ciudad se encuentran los ríos Chimbo y Chanchán, en los que se puede practicar la pesca deportiva. La Isla, el Bosque Protector Santa Rosa, Bosque Protector Chilicay, y Manuelita, son lugares mágicos.

Clima del Cantón Cumandá

Su clima tiene una temperatura promedio de 20º C, con una serie de microclimas desde el cálido tropical al templado subtropical.

Lugares turísticos del Cantón Cumandá

El Bosque Primario de Chilicay, muy propicio al avistamiento de aves. Bosque ubicado entre los 900-1200 msnm, con una humedad alta u una temperatura variable entre los 15-29 grados centígrados.
El Bosque protector Santa Rosa úbicado en Suncamal.
Los ríos Chimbo y Chanchán permiten la realización de deportes acuáticos.
Varios ejemplos de producción sostenible, con respeto del medio ambiente, entre los que se destaca la hacienda San Ramón.

Gastronomía del Cantón Cumandá

Cuy con Papas: (Chunchi) Cuy asado al carbón acompañado de papas cocidas y encebollado
Dulce de leche: (Guano) Coloque capas de vainillas alternando con dulce de leche, cubra con crema batida y un poco de azúcar. Termine poniendo la plancha de pionono. Lleve a la nevera y deje enfriar por lo menos 4 horas.
Llapingachos: Son tortillas fritas, hechas patatas cocidas aplastadas y rellenas de queso. Generalmente se sirven con chorizo, salsa de maní y huevo frito. Se acompaña de lechuga y aji picante.
Manjar de leche: Hervimos la leche con azúcar y esencia de vainilla hasta que este espesa, enfriamos y batimos por 2 horas, la masa colocamos en un cuadro cubierto de papel despacho, dejamos secar y cortamos.