Alfredo Baquerizo Moreno - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Alfredo Baquerizo Moreno

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Alfredo Baquerizo Moreno

Alfredo Baquerizo Moreno, más conocido como Jujan, es una ciudad de la provincia del Guayas en el Ecuador. Es la cabecera cantonal del cantón Alfredo Baquerizo Moreno. Se sitúa al norte del cantón, y al noreste de la provincia. Su cantón tiene una extensión de 218 km² y su población aproximada es de 25.179 habitantes. Su santo patrono es san Agustín de Hipona.

El poblado de Jujan en sus inicios fue un recinto del cantón Yaguachi. El 16 de febrero de 1892 obtiene su parroquialización, y el 19 de mayo de 1986 su cantonización.

Transporte y acceso al Cantón Alfredo Baquerizo Moreno

El transporte que debes elejir es la cooperativa de bus que cruza por este cantón La Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), el viaje dura 53 minutos desde Guayaquil.

Producción en el Cantón Alfredo Baquerizo Moreno

Sobresale por su producción de arroz, café, cacao, banano y frutas tropicales. Es muy apetecida su producción de pavos, pollos y patos, con gran demanda en Guayaquil y otras ciudades.

Su río “El Jujan” es navegable en las dos estaciones del año, no así el Chilintomo, que en buena parte solo lo es en época de lluvias. La agricultura y ganadería son las principales fuentes de riqueza, habiéndose establecido en la zona grandes piladoras de arroz.

Entre sus artesanías destacan las escultura de estatuas menores en cerámica en vistosos colores. Talabartería y trabajos en cuero repujado de monturas y estribos para caballos y mulares.

Turismo en el Cantón Alfredo Baquerizo Moreno

Aquí se pueden observar vestigios de la cultura MilagroQuevedo por ejemplo vasijas, hachas, entre otras cosas, encontradas en sitios aledaños al lugar.

El Complejo Turístico Rancho Texas: mismo que tiene excelentes instalaciones para un sano esparcimiento, aquí se puede pasear a caballo, mula o burro; saborear deliciosos platos típicos y además entonar lo mejor del repertorio nacional acompañado de excelentes músicos de planta.

El Rey Park: centro recreativo que cuenta con juegos infantiles, piscinas, canchas deportivas, áreas verdes, exposiciones itinerantes y un restaurante de comida típica.

La Represa en el Recinto Chilintomo: un lugar muy acogedor que se encuentra a 10 kilómetros de Jujan, por una vía en buen estado. Caminata a lo largo del río Jujan, donde si se animas podrás dar un paseo por el río o ver a los chiquillos jugar en el agua.

Gastronomía en el Cantón Alfredo Baquerizo Moreno

Lo que si no pueden dejar pasar es el saborear su tradicional y famosa fritada.

Recuerde que la Feria Anual de la Fritada se realiza en Jujan en la Semana Santa, con la participación de centenares de expositores del cantón.