El Triunfo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

El Triunfo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

El Triunfo

Cuenta con factores determinante para su desarrollo y para convertirse en una floreciente ciudad de los albores del siglo XX; pues, en su suelo se han afincado ciudadanos de todas partes del país que han visto en sus campos fértiles y frondosos, en su nutrido y agitado comercio y en la hospitalidad y laboriosidad de sus hijos, como los mejores argumentos para ser partícipes de su destino.

Este cantón es de superficie plana con ligeras elevaciones, se encuentra a tan solo 61 Kilómetros de Guayaquil y actualmente cuenta con 44.778 habitantes ubicados a 388,5 Km2 de territorio. Su antiguo nombre era el de "Boca de los Sapos", debido a que su recinto se formó a partir de un campamento instalado por la compañía constructora de la carretera Durán-Tambo, en la desembocadura del Estero de los Sapos en el río Bulubulu. Boca es apócope de desembocadura y en una cueva cercana al Estero, también llamado río Verde.

Su fértil suelo acoge una gran producción agropecuaria, siendo su principal producto la caña de azúcar, con 22.000 hectáreas de cultivos que abastecen a los Ingenios La Troncal "Aztra", San Carlos, Valdez y La Familiar. Además cultiva 12.000 hectáreas de banano y 6.000 de arroz en sus recintos, entre los que sobresalen: Río Ruidoso, Payo, La Unión, Santa Marta, zulema, El Piedrero, El Achiote, Río Verde, Estero Claro y Pueblo Nuevo.

Clima del Cantón El Triunfo

Su temperatura mínima es de 15°C y máxima de 34°C y su precipitación promedio anual es de 1000mm.

Hidrografía del Cantón El Triunfo

El cantón se destaca en su más grande y caudaloso río con el nombre de "Río Bulu Bulu", el cual nace de la unión de los ríos "Estero Claro" y el "Dos Bocas" , el " Bulu Bulu" baña la parte sur del territorio triunfense, recorriendo el cantón de este a oeste el mismo que se alimenta del estero "Río Verde" y el "Río Payo" hasta a la altura de la hacienda "El Payo" el cual sigue su curso por diferentes cantones hasta desembocar en el gran " Río Guayas".

Desarrollo económico del Cantón El Triunfo

Por su extraordinario desarrollo agrícola, comercial, industrial, ganadero, entre otros, el cantón El Triunfo es considerado como uno de los eslabones más importantes de la economía de la Provincia del Guayas. La fertilización de sus suelos favorece la agricultura, en el sector se destaca la mayor producción bananera, caña de azúcar, arroz, cacao, gran variedad de cultivos de ciclo corto etc. Hay grandes extensiones de tierras dedicadas a la cría de ganado vacuno, caballar y porcino y abundante pesca en los ríos.

Transporte del Cantón El Triunfo

Sus vías de acceso se encuentran asfaltadas y pavimentadas, las siguientes cooperativas tienen este destino: La Troncaleña, Sta. Martha y Ricay, el viaje dura una hora desde Guayaquil.

Turismo del Cantón El Triunfo

El Río Dos Bocas, al cual se accede por la vía a Alausí. El río no es navegable, el agua es cristalina y sus riberas rocosas. Se puede realizar actividades deportivas como el rafting entre los meses de enero a mayo por ser época lluviosa. Desde la cabecera cantonal hasta el Recinto Dos Bocas existen 2 cooperativas que hacen este recorrido de 10 km, La Troncaleña y Cooperativa Amazonas, sus frecuencias son diarias. Existen algunos parques recreativos como: Las Palmas, Chilcales, El Descanso Jr. y el Parque de Recreaciones y Espectáculos, donde se podrá encontrar piscinas, canchas deportivas, áreas verdes.