Playas - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Playas

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Playas

Es un cantón de la Provincia del Guayas, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de General Villamil.

General Villamil, mejor conocida como Playas. Es uno de los principales destinos turísticos de Ecuador. Sus acogedoras playas cuentan con una excelente infraestructura hotelera y de servicios que hacen de lo más agradable la visita y estadía de miles de turistas nacionales y extranjeros. Playa Rosada, situada cerca del faro es considerada como un sitio apacible para los bañistas y especial para excursiones.

Puede visitar el hermoso Santuario de la Virgen de la Roca caracterizada por sus poderes milagrosos. Punta el Pelado en la vía al recinto Engabao es otra agradable y tranquila playa ideal para caminatas y campamentos con deliciosa comida típica. La pesca es otra de las actividades nativas del pueblo de Playas. La prolongadas sequías y el clima ardiente han desertificado el suelo. Por doquier se encuentran plantas de algarrobo de donde se obtiene la afamada algarrobita que es un energético de gran calidad. También encontramos sembríos de pitahaya. El comercio es la actividad complementaria para atender al turista así como para cubrir las necesidades internas.

Relieve Cantón Playas

El terreno es plano, al norte se levantan cerros de poca altura como Colorado, Verde, Picón y Cantera. Las costas son extensas, al sur se han localizado los más importantes balnearios del cantón.

Clima Cantón Playas

El clima es relativamente seco con una temperatura promedio de 24°C.

Flora Cantón Playas

La flora que predomina es Monte salado, muyuyo, algarrobo de donde se obtiene la afamada algarrobina que es un energético de gran calidad. También encontramos sembríos de pitahaya.

Fauna Cantón Playas

Se puede encontrar una variedad de avifauna como: gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucube, etc. En ciertas épocas llegan a la costa variedad de especies como: lobos marinos, piqueros patas azules incluyendo las ballenas jorobadas. Los delfines nariz de botella, llamados localmente bufeos, residen en los alrededores de Puerto El Morro y Posorja.

Desarrollo económico Cantón Playas

La pesca es una de las principales actividades del cantón. En la actualidad hay una actividad comercial inusitada, gracias al apoyo de su población, y además se han asentado muchas empresas comerciales, industrias camaroneras y atuneras.

El mar ecuatoriano brinda a Playas una suculenta producción de peces y mariscos, que —junto a la actividad camaronera y el turismo— constituyen las labores principales de los playenses.

La pesca artesanal de mar es significativa tanto en el consumo doméstico como en la industria peninsular. En el sector de Data de Posorja existen cultivos de maíz, aunque no son muy significativos para la economía del cantón.

El comercio es la actividad complementaria para atender al turista así como para cubrir las necesidades internas.

El turismo, aunque desarrollado en gran medida, carece de una implementación de servicios acorde con la importancia de un cantón que tiene como a este sector como su mejor opción para sus ingresos.

Comidas Típicas Cantón Playas

Ostras gratinadas.- se elabora con aliños y mostaza, y se sirve en su propia concha que se cocina con un poco de mantequilla. La concha de la ostra es la que da el sabor, se la pone al carbón o sobre la hornilla. Se sirve acompañado de una porción de patacones.

Lisa asada.- La lisa es uno de los pescados preferidos en Puerto El Morro. El aliño, el ajo y un poco de sal le dan el sabor. Este plato, se sirve con salsa de aguacate y maduro asado.

Ceviche de Camarón.- Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta y cebolla. Se acompaña con palomitas de maíz, chifles o patacones.

Otras comidas típicas.- el cantón Playas tienen una gran variedad de comidas típicas, sudado de pescado, ceviches mixtos, cazuela de mariscos, camarones saltados, corvina frita, camarones a la plancha, pescado frito, ceviche de ostras, ostra apanada, entre otros.

Lugares Turísticos Cantón Playas

Playa General Villamil Cantón Playas

La playa ha sido por mucho tiempo un imán para atraer turistas, más aún tratándose de un lugar espectacular como lo es General Villamil con todas las comodidades para que los visitantes vivan las mejores vacaciones. Esta es la principal playa del cantón se encuentra frente a la ciudad y es la más concurrida por los turistas en tiempos de feriado; por estar dentro del poblado, ofrece todas las comodidades como restaurantes, hoteles, locales de artesanías y todo lo que el turista demande para su comodidad.

Playa Puerto Engabao Cantón Playas

Recinto Engabao es otra agradable y tranquila playa ideal para caminatas y campamentos con deliciosa comida tipica. Todo lo referente a nuestro pasado histórico y cultural lo podemos encontrar visitando la Casa de Don Victor Estrada que es un verdadero relicario de nuestro patrimonio.

La playa El Arenal Cantón Playas

Es un sitio ideal para aquellos visitantes que aprecian eventos turísticos en temporada alta garantizando su estadía con construcciones de tipo residencial, se encuentra localizado junto a Data de Villamil. Está ubicada en el sector El Arenal, vía a Posorja, es una playa tranquila ideal para descansar en familia, existen cabañas para protegerse del sol y para comer, confortables hamacas, en épocas de afluencia masiva de turistas se presentan eventos artísticos y cabalgatas.

Puerto El Morro Cantón Playas

Es otro lugar de destino que se puede visitar ubicado a 14Km de General Villamil, puede recorrer en embarcaciones turísticas escoltadas por delfines que se encuentran en estado natural y silvestre único en el mundo que no pueden perdérselo para observar. Antes de llegar a San Antonio, en la vía a San Juan.

Iglesia El Morro Cantón Playas

La iglesia de esta población es otro ícono de la historia playasense, su construcción fue hecha por los indios nativos a partir del año 1737, las características que identifican esta iglesia son su construcción en madera, su gran tamaño, la conjugación armónica entre los elementos que la conforman, las proporciones y la expresión de paz y de misticismo que se siente al estar bajo su fantástica edificación. Hoy en día está histórica iglesia se está remodelando con la colaboración de sus habitantes conservando en lo posible su estilo y sobre todo su combinación de cristianismo y tradición.

Construcción del nuevo templo “Nuestra Señora de la Merced Cantón Playas

Para la construcción de esta gran obra cabe destacar la labor sacrificada del Reverendo Padre Martín de Sesman, el mismo que inició la colecta de puerta a puerta recorriendo todos los lugares sociales, culturales, deportivos, comerciales, turísticos y del pueblo en general todos los fines de semana, al mismo tiempo que los pobladores hacían mingas, rifas, donaciones y programas artísticos que las familias benefactoras de Guayaquil apoyaban con entusiasmo. Con esta gran cruzada se recaudaron los fondos para dar inicio a tan anhelada obra, la misma marcaría una nueva era en la sociedad católica y en el ornato del balneario ya que se encuentra ubicada en el corazón del pueblo de Playas.

Paseo Acuático Data Cantón Playas

En el Recinto Data de Villamil perteneciente al Cantón Playas está el Estero, o sendero acuático Data de Villamil, rodeado de manglares donde habitan numerosas aves características de la región, aquí se pueden avistar garzas reales, garzas níveas, pato cuervo, fragatas, sarapitos y mucho más. Es una hermosa aventura navegar por este sendero ya que siempre estará acompañado de coloridas aves cantarinas que adornan el manglar y contrastan su colorido plumaje con el verdor de los árboles.

Galeria de Arte Hugo Lara Cantón Playas

Esta galería está ubicada en la Avda. Paquizha y Jaime Roldós, en ella se exhiben obras de varios artistas y con diferentes técnicas, además hay piezas de alfarería pertenecientes a otras culturas. Diferentes adornos hechos con conchas marinas y otros elementos que combinados con colores y texturas se convierten en verdaderas obras de arte.