San Fernando - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

San Fernando

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

San Fernando

Cantón San Fernando. Es un cantón de la Provincia de Azuay, Ecuador. Su cabecera cantonal es la ciudad de San Fernando.

Este hermoso cantón está ubicado geográficamente en la zona central de la Provincia de Azuay, a 2.665 m.s.n.m con una temperatura promedio de 15º, en la subcuenca del río Rircay, a una distancia de 62 km desde Cuenca.
Ciudad Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 1972, debido a sus extensos e históricos lugares para conocer, entre los que se destacan: La laguna de Busa, el cerro de San Pablo perfecto para contemplar el cielo y hacer caminatas o conocer la gran variedad de flora y fauna en sus espesos bosques. Carchi Tres Piedras es un lugar natural que enamora, estos páramos encantados ofrecen un repertorio de incomparable belleza, territorios asombrosos de fauna única.
Además se pueden hacer deportes extremos como ciclismo de montaña y caminatas de observación de especies naturales.

Clima Cantón San Fernando

San Fernando se encuentra con temperaturas promedio 12ºC en el centro, 7ºC en la parte alta (lugar donde se ubica la laguna), y 20ºC en la parte baja. Al caer la tarde el frío se siente con más fuerza, provocando que la neblina de un matiz especial al paisaje.

Flora Cantón San Fernando

En los alrededores de la laguna existe gran cantidad de vegetación lo que hace que su vista panorámica se refleje en sus propias y cristalinas aguas.

Desarrollo económico Cantón San Fernando

Su principal actividad económica es la ganadería, especialmente la producción de lácteos como el queso. También la industria del turismo es parte del motor económica, en zonas como la laguna de Busa.

Culturas y tradiciones Cantón San Fernando

Tradicionalmente, cada 30 de mayo en el cantón de San Fernando se celebran las fiestas en honor a su patrón; San Fernando. Anteriormente se celebraban como parroquia y ahora como cantón, recordando su nuevo puesto como cabecera cantonal.

En las fiestas patronales es tradición realizar un desfile que cuenta con todas las fuerzas vivas del cantón; tanto las instituciones educativas, como gubernamentales. Del mismo modo existen representaciones en los varios recintos que están alrededor de San Fernando. Una de las atracciones principales, especialmente para los niños, es el desfile militar el que se realiza, generalmente, el día domingo de la festividad, dependiendo de qué fin de semana se escoge para conmemorar la fiesta. Así mismo, en esta fecha, se realizan varios eventos de tipo social, cultural, religioso y deportivo, incluyendo ferias en las que sobresale la feria ganadera, artesanal, y las exposiciones vocacionales.

De la misma manera, durante las fiestas patronales se realizan varios encuentros deportivos, siendo el que genera más atención los encuentros de ecua-vóley, en donde el equipo local se mide frente a exigentes exponentes nacionales. Es en estos encuentros donde la comunidad realiza la tradicional "apuesta" por un equipo favorito. Los encuentros de vóley, fútbol o carreras generan que las fiestas patronales tengan gran atractivo para los Fernandenses, quienes llegan al cantón de diferentes lugares de los alrededores.

El día sábado es tradicional la realización de "el baile" el que puede concretarse en el Parque Central, en las instalaciones del Mercado Municipal, o en el coliseo del pueblo. En la ocasión todas las personas tienen la oportunidad de reunirse con amistades, construir nuevos vínculos y recibir a los visitantes quienes generalmente llegan con ocasión de las fiestas.

Comidas Típicas Cantón San Fernando

Los platos típicos de San Fernando son las tortillitas de camarones, los pescados de estero, los fideos con caballa, las cañaillas y las bocas de la Isla, la pinza del cangrejo violinista etc. y por supuesto los platos de cuchara más contundentes.

 

 

Comparte con Nosotros