...

En Las provincias de Tungurahua y Chimborazo ubicadas en al zona centro del Ecuador, podrás admirar la majestuosidad de los volcanes que están ubicados en estas provincias.

Mientras transitas por las carreteras de  las provincias de Tungurahua o Chimborazo, tendrás la oportunidad de admirar 4 volcanes:

Volcán Tungurahua:

Volcán Tungurahua

El nombre Tungurahua es una combinación de los términos quichuas tungur (garganta ) y raura (fuego, llama), significando en consecuencia garganta de fuego o garganta de brasas. El Tungurahua también se conoce como el "Gigante Negro" y, de acuerdo a la mitología indígena, es referido como "Mama Tungurahua"

Volcán El Altar o Los Altares:

Volcan el Alltar o Los Altares

El Altar es un volcán extinto. Se halla al interior en el Parque nacional Sangay, provincia de Chimborazo. El volcán recibe su nombre debido a las formas que adoptan sus numerosos picos, semejando el altar de una iglesia colonial.
Los españoles, quienes le otorgaron el nombre actual, nombraron la cumbre norteña como Canónigo, la cumbre del este como Tabernáculo y la cumbre meridional como Obispo.

Volcán Chimborazo:

El Chimborazo es el volcán y la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el punto más cercano al espacio exterior,2​ ​ razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol»,3​ ​4​ ​ debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte).5​ ​ Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor de 550 d.C.6​ ​ Está situado en Los Andes centrales, 150 km al suroeste de Quito en la ciudad de Riobamba

Volcan Chimborazo y Volcan Carihuairaso

Volcán Carihuairaso:

El Carihuairazo es un volcán apagado del Ecuador. Su pico principal se llama "Josefina", y tiene un segundo pico de 5020 m de altura llamado "Mocha".

Su nombre proviene de las palabras quichua cari ("hombre"), hauaira ("viento") y razu ("nieve"), y según leyendas locales éste perdió una batalla que mantuvo con el taita Chimborazo por conseguir el amor de la mama Tungurahua; por esta razón su cráter está descabezado.

Si eres un aventurero puedes ascender a estos volcanes y disfrutar de paisajes hermosos, llenos de naturaleza, flora y fauna por descubrir.


Tags

,