...

Puerto López es considerado un destino para miles de turistas nacionales y extranjeros por la calidad de sus atractivos naturales y culturales, pero particularmente por la amabilidad de su gente.

Uno de los eventos que concita mayor interés, es el Festival de Observación de Ballenas Jorobadas.

En el mes de junio de cada año, el GAD Municipal, a través del Departamento de Turismo, realiza el lanzamiento, incorporando diversas presentaciones, como: charlas magistrales con temas relacionado a los mamíferos marinos, presencia de periodistas a nivel nacional, eventos musicales y varios actos para concitar el interés de turistas nacionales y extranjeros.

Observación de Ballenas

En el año 2014, visitaron 50 mil turistas, en los meses de junio a septiembre, tiempo que dura el avistamiento de ballenas.

Para este año se espera la visita de 60 mil de ellos, actores principales en dinamizar la economía de este balneario.

Ante este repunte turístico, el Concejo Municipal ha aprobado Ordenanzas donde se regula la actividad, en el marco de un ordenamiento sostenible y sustentable, bajo el direccionamiento del Ministerio de Turismo.

Buceo en Puerto López

La actual administración, trabaja para incorporar otros productos turísticos para seguir potenciando al cantón. Bajo esta premisa se cuenta ya con la Competencia Ciclismo de Montaña “Ruta del Colibrí” y el Festival del Dorado, en sincronización con la actividad pesquera que es el motor del desarrollo del cantón.

Montañita ciudad del Surf


Tags

,