Tour Manglar Churute + Ruta de Cacao cerca de Guayaquil

Ver fotos

Descripción

El tour dura 6 a 8 horas y comienza con la recogida en el hotel en Guayaquil. Podrá disfrutar de la Reserva Ecológica Churute y la Ruta del Cacao. 

Itinerario

Mini Selva: nos dirigiremos a la Reserva Ecológica Churute situada a 1 hora de distancia desde Guayaquil. Esta es una pequeña zona protegida de bosques y colinas, donde visitaremos el manglar y navegaremos por el estuario Churute hasta el estuario Ulpiano (ruta de 2 horas). Podremos ver una gran variedad de aves tropicales, como garzas rosas, garcetas níveas, garcetas, garzas cangrejeras, ibis, cormoranes neotropicales, águila caracolera y aves migratorias como las águilas pescadoras y la cigüeña de cuello negro
Continuaremos el recorrido con un paseo a lo largo de la ruta del cerro Pancho Diablo, famoso por su densa vegetación entre la que se encuentran matapalos, palmas reales y ficus, así como por su fauna, en la que observamos monos aulladores, una especie endémica que se caracteriza por emitir sonidos fuertes para comunicarse con los demás.

Por la tarde seguiremos la ruta del Cacao. Se trata de un recorrido muy interesante porque conoceremos los procesos utilizados para obtener y desarrollar plantas de cacao clonado o ecuatoriano trinitario, uno de los más productivos del mundo cuya fruta es conocida entre los guayas como "pepitas de oro". Prepararemos y probaremos el chocolate artesano, del que se pueden obtener diversos derivados, manteca, licores y yogur. Después veremos plantaciones de arroz y bananos al final de la excursión.

Incluye

-         Transporte turístico full equipo

-         Box luch en el camino de ida

-         Ingreso a los manglares con guía naturalista

-         Navegación en lancha por el manglar y recolección de cangrejo de manera artesanal

-         1 menú almuerzo

-         Visita a finca de cacao donde conoceremos el proceso de elaboración del chocolate

No Incluye

-         Equipos de avistamiento de aves y animales

-         Demás no especificados en el programa

Qué debo llevar?

Sombrero, protector solar, repelente de mosquitos (detan), pantalón largo, chompa de plástico colores claros, zapatos deportivos cerrados, ropa para cambiarse, largavista (opcional), documentos en fundas ziploc.

Tags

,

Encuentranos en

Comentarios

0 Ninguno 0 comentarios.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Comparte tu opinión de este establecimiento..!

Declaro que acepto estos términos y condiciones:

1.- La opinión aquí suscrita es verdadera y no conviene a fines de terceros.
2.- No contiene contenido de caracter político, sexual, racial u de otro que atente contra la integridad de los visitantes de este portal de información turística o al propietario de esta publicación.
3.- El administrador de este portal de información turística o el propietario de esta publicación podrán revisar, aprobar o denegar la publicación de la opinión recibida mediante este formulario.
4.- No se publicará el email registrado en este formulario.
5.- Este portal de información turística no venderá ni proporcionará los datos recibidos a terceros.
6.- La fotografía que estoy agregando (en caso de agregar una), es de mi propiedad y representa a un imagen de Perfil o Avatar para mi comentario publicado, en caso de no agregar una fotografía, nosotros le asignaremos un Avatar.
7.- Adicional se enviará un email de confirmación de la OPINIóN que usted esta enviando, de esta manera evitamos SPAM, si usted ingreso una cuenta email FICTICIA no recibirá el mensaje de confirmación.

Comparte con Nosotros