Voluntario en Proyecto de Investigación con Ballenas en Ecuador

Ver fotos

Descripción

APRENDER Y AYUDAR EN UNA SOLA EXPERIENCIA EN LA COSTA ECUATORIANA.

El proyecto Ballenas Jorobadas - Ecuador, se enfoca en conocer la demografía, población, comportamiento, agrupación social de las ballenas jorobadas que migran cada año al Parque Nacional Machalilla, frente a las costas de Puerto López

Adquirir experiencia en investigación de campo con cetáceos, no es fácil. En general, las ballenas y delfines son difíciles de estudiar en estado natural y salvaje

La investigación se realizá en botes de observación de ballenas que son utilizados para investigación y en botes de investigación, para toma de muestras y grabación de cantos de ballenas.

Todos los investigadores tomaran fotografías e identificaran las ballenas observadas en nuestro centro de investigación localizado en Puerto López, Manabí, Ecuador. 

Este voluntariado tiene una semana programada, sin embargo puede prolongarse. Inicia en junio y termina en el mes de octubre. No se necesita experiencia previa, o carrera universitaria alguna para participar en el voluntariado. Solo necesitas amor por el mar, las ballenas y la naturaleza

Itinerario

DÍA 1: Llegada a Puerto Lopez. Reunión con el equipo de investigación. Alojamiento Puerto López. Orientación y metodología. Cena

DÍA 2: Investigación / Ballenas / Océano Pacífico.

DÍA 3: Investigación / Ballenas / Isla de Plata / snorkel / Sesión de entrenamiento sobre el análisis de datos.

DÍA 4: Investigación / Ballenas / Isla de Plata / snorkel / Sesión de entrenamiento.

DÍA 5: DÍA APAGADO

DÍA 6: Investigación / Ballenas / Océano Pacífico. Analizando datos.

DÍA 7: Analizando datos. Compara con otros catálogos. Sesión de entrenamiento. Cena.

DÍA 8: Investigación / Ballenas / Océano Pacífico. Revisa.

Las actividades son las mismas para la semana (campo de cinco días, un día analizando datos, un día libre). Solo podría cambiar las rutas de los barcos. Depende del número de pasantes, estado del mar, clima entre otros.

Los pasantes se alojan en una casa de 3 pisos ubicada en la parte exterior de Puerto López, a solo 10 minutos a pie de la ciudad, donde abordan las embarcaciones que avistan ballenas.

Todas las habitaciones (un número máximo de 4 personas por habitación, una para la cama, depende de la capacidad) cuentan con baño privado, una cocina básica o refrigerador, y también una cama individual para cada pasante. Se proporcionan sábanas, mantas, mosquiteras y almohadas. Wifi y televisión por cable gratis en todas las habitaciones. Piscina, hamacas y jardines son parte de nuestro centro de investigación de ballenas.

Incluye

Esta tarifa incluye:

Programa de pasantías completo por semana. Alojamiento básico en pequeñas suites en Puerto López con cocina y baño individual.

Wifi gratuito y equipamiento básico para analizar datos. Identificación con foto de la ballena jorobada basada en barco y viajes de recolección de datos de comportamiento

En las excursiones, tenemos bocadillos, almuerzo y bebidas. Sesiones de entrenamiento en técnicas de investigación de cetáceos y software

Analizando datos con supervisión científica. Una cena de despedida (2 veces * semana). Entrada y recorrido Isla de La Plata (un día)

Viajes de snorkeling Clases de español (opcional por una tarifa adicional). Certificado de asistencia.

No Incluye

Esta tarifa no incluye vuelos desde y hacia Ecuador, transporte desde y hacia Puerto López, desayuno, almuerzo o cena, bebidas, seguro obligatorio de salud y viaje, propinas y gastos personales.

Qué debo llevar?

Computadora personal o tableta personal (opcional). Tenemos computadoras en nuestro centro de investigación de ballenas. Chaqueta impermeable Mochila pequeña para llevar a las excursiones. Sombrero, protector solar, toallas, chanclas / sandalias, traje de baño, toalla, lentes de sol, repelente, medicamentos personales / recetados. Tenga en cuenta que aunque hay farmacias en la ciudad, debe traer su medicamento personal (para que dure la duración de su estadía) si necesita

* Aunque no es obligatorio, es preferible que traiga una cámara profesional con una lente de 300 mm y una tarjeta de memoria.

Tags

,

Encuentranos en

Comentarios

0 Ninguno 0 comentarios.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Comparte tu opinión de este establecimiento..!

Declaro que acepto estos términos y condiciones:

1.- La opinión aquí suscrita es verdadera y no conviene a fines de terceros.
2.- No contiene contenido de caracter político, sexual, racial u de otro que atente contra la integridad de los visitantes de este portal de información turística o al propietario de esta publicación.
3.- El administrador de este portal de información turística o el propietario de esta publicación podrán revisar, aprobar o denegar la publicación de la opinión recibida mediante este formulario.
4.- No se publicará el email registrado en este formulario.
5.- Este portal de información turística no venderá ni proporcionará los datos recibidos a terceros.
6.- La fotografía que estoy agregando (en caso de agregar una), es de mi propiedad y representa a un imagen de Perfil o Avatar para mi comentario publicado, en caso de no agregar una fotografía, nosotros le asignaremos un Avatar.
7.- Adicional se enviará un email de confirmación de la OPINIóN que usted esta enviando, de esta manera evitamos SPAM, si usted ingreso una cuenta email FICTICIA no recibirá el mensaje de confirmación.

Comparte con Nosotros