Olmedo - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Olmedo

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Olmedo

Cantón que cuenta con una gran riqueza agrícola y ganadera. Tiene una gastronomía exquisita con platos típicos como Viche de maní con pescado.

Es un pueblo que conserva muchas de las tradiciones manabitas. Son excelentes jinetes y expertos en amansar caballos y temerarios toros. Anualmente, en el mes de octubre, se desarrollan uno de los Rodeos Montubios más reconocidos de la provincia, donde participan hombres, mujeres y niños, dando muestras de sus grandes habilidades en el manejo de animales. Olmedo está rodeado de grandes montañas, entre las cuales se encuentra el río Puca, Olmedo y otras fuentes hídricas. Estas condiciones son propicias para quienes deseen disfrutar del turismo de montaña. Para celebrar la fecha de cantonización en el mes de agosto se realizan diferentes actividades, tales como noche de tradición y cultura, juegos deportivos, juegos tradicionales y populares, festival de comidas típicas, día de reencuentro con las tradiciones, y no podía faltar la elección de la reina de nuestro cantón, y tenemos que la primera reina de Olmedo como cantón fue la señorita Maritza Zoraida Jaramillo Barberán para el periodo 1995-1996.

Flora Cantón Olmedo - Manabí

Las principales especies vegetales son el pechiche, samán, laurel, cedro, lengua de vaca, caoba, guachapelí, moral, muyuyu, entre otros.

Fauna Cantón Olmedo - Manabí

En cuanto a la fauna está representada por algunas aves como la guacharaca, el diostedé, los loros, entre otros, existen además guantes, guatuzos, ardillas, monos y otros mamíferos, al igual que variedad de peces en el río Puca y sus afluentes. En invierno proliferan las serpientes.

Desarrollo económico Cantón Olmedo - Manabí

Constituida por cultivos de café, cacao, banano, plátano, maíz, arroz, cítricos y grandes extensiones de pasto para ganado vacuno. Cuenta con algunas cerrajerías, confecciones y panaderías, también se trabaja en la madera y en menor escala con toquilla, tagua, mocora y también en barro

Culturas y tradiciones Cantón Olmedo - Manabí

La fecha de cantonización, el 31 de agosto, es la fecha cívica más celebrada, adicionalmente se celebra las fiestas patronal de San Andrés en el mes de noviembre; San Pedro y San Pablo en junio; y las fiestas de la Candelaria desde navidad hasta el 2 de febrero. Culturas y tradiciones

La fecha de cantonización, el 31 de agosto, es la fecha cívica más celebrada, adicionalmente se celebra las fiestas patronal de San Andrés en el mes de noviembre; San Pedro y San Pablo en junio; y las fiestas de la Candelaria desde navidad hasta el 2 de febrero.

Lugares turísticos del Cantón Olmedo - Manabí

Iglesia Santa Bárbara Cantón Olmedo - Manabí

Tiene un sagrario que por su diseño se le otorgo al mejor sagrario de la provincia de Loja. La iglesia se refacciono en el año de 1977 a cargo de Monseñor Cesar Armijos. Se debe destacar también que a diez minutos del centro urbano se encuentra el centro Santa Bárbara.

Cerro Santa Bárbara Cantón Olmedo - Manabí

El cerro de Santa Bárbara, tiene una altura de 1338 m.s.n.m, se ubica a 300 metros desde la cabecera cantonal. Para acceder al lugar hay que caminar por un sendero que facilita el arribo hacia la vegetación y especies de aves silvestres. Su asenso dura aproximadamente 20 minutos.

Complejo Turístico Santa Bárbara Cantón Olmedo - Manabí

Se ubica a 250 metros desde la cabecera cantonal. En este complejo se realiza la programación festiva cada año por carnaval. Posee piscinas olímpicas con aguas temperadas, toboganes y pequeñas cabañas en donde pueden disfrutar de la gastronomía del cantón.