Fisioterapia en Macas Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados para tu búsqueda.
Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Fisioterapia en Macas

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Fisioterapia en Macas

Macas, también conocida como Nuestra Señora del Rosario de Macas, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Morona y capital de la Provincia de Morona Santiago, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al centro-sur de la Región amazónica del Ecuador, en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes, entre los ríos Upano y Jurumbaino, a una altitud de 1030 msnm y con un clima lluvioso tropical de 19°C en promedio.

Es llamada "La Esmeralda Oriental" por su ubicación geográfica. En el censo de 2010 tenía una población de 18.984 habitantes, lo que la convierte en la sexagésima ciudad más poblada del país y quinta de la amazonía, detrás de Nueva Loja, Puerto Francisco de Orellana, Puyo y Tena. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Macas, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas

Clima de Macas

El clima es tropical en Macas. Macas es una ciudad con precipitaciones significativas. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. La temperatura aquí es en promedio 21.6 ° C. En un año, la precipitación media es 2595 mm.

Gastronomía de Macas

La cultura gastronómica de Macas conforma una colorida variedad de comidas influenciada por sus propias raíces amazónicas así como la inmigración interna. En Macas se puede disfrutar de las más variadas comidas típicas de la selva. Su cocina está bien abastecida por el factor natural in situ, por ejemplo, la pesca. Uno de los platos más típicos es el ayampaco, que es carne de res o de pollo envuelto en hojas, que hay en la selva, que luego son asadas. Otro plato típico es la carne asada con yuca (especie de tubérculo), y ensalada. Las bebidas van desde la guayusa (bebida a base de hojas) hasta numerosos de zumo de frutas tropicales.
Otros alimentos típicos son:la chonta, papa china, palmito.

Los platos típicos de la ciudad son:

  1. Ayampaco de tilapia
  2. Ayampaco de carachama
  3. Seco de guanta
  4. Pincho de chontacuro
  5. Chicha de chonta
  6. Chicha de yuca
  7. Chicha masticada de yuca
  8. Guayusa
  9. Ayahuasca

Cultura y tradiciones de Macas

El macabeo siempre estuvo ligado a la tierra, a su entorno natural. Amó al suelo del cual extrajo los recursos y medios para vivir.

Sus costumbres y tradiciones están íntimamente relacionadas con la vida en el campo, con la vivienda, alimentos, fiestas, trabajos y manifestaciones de religiosidad.

Agricultor y ganadero por excelencia. Tumbó las montañas y desbrozó el rastrojo. Plantó gramalote para su ganado. Regó maíz y limpió la maleza. En las chacras crecía la yuca, plátano, fréjol, zanahoria, maní, rolaquimba y camote.

Son reclamadas como tierra excepcional las de Yambas, Cañiyacu, Copueno, Barranca, Pitajaya, Pacha, Jimbitono, Supiurco, Pitaloma y otros. ¡Qué yuca, qué plátano!, qué manera de cargar, el fréjol, el maní, qué mazorcas de maíz; “es la tierra prometida”.

Se producía para el consumo y se guardaba hasta la nueva cosecha. Sólo se comercializaba el maní, el tabaco y la canela o se cambiaba con utensilios de cocina, ropa o medicamentos tradicionales a los mercachifles que visitaban ocasionalmente.

La sal la cocinaban en Miazal y la cambiaban con escopetas y tarachis con los jíbaros de esa zona.

La randimpa se practicó a menudo. Quince o veinte hombres y mujeres. Los randimperos madrugaban al trabajo. Rozaban el monte para el maíz y picaban para la chacra. Comían en abundancia sobre verdes manteles de bijao, había chicha que repartía la “upichidora”. Todo cedía a su paso, crujía el monte y se retorcía el genoro. El brazo fuerte y certero machetazo partía el espino y ahuyentaba a la jerga!.

El trabajo fue como una devoción. Al levantarse con el canto del “lojachico”, al rayar el alba y al descanso con los últimos destellos del sol.

Todo el día en sus labores en su chacra, en el potrero, en el maizal, en la platanera.

Ya de cacería, hilando la soga, cortando la hoja, partiendo la guadúa o limpiando el patio o la casa, cortando caña y moliendo para la miel y la chicha.

El macabeo ha sido carnívoro por excelencia, por barata y deliciosa. Un buen asado de carne, de tripa mishque o de caucara. El caldo de novios que levanta muertos y los siete platos de todas las fiestas.

Turismo de Macas

El turismo en una de las industrias más vitales de Macas y, en los últimos años, está en constante cambio. La ciudad se encuentra con una creciente reputación como destino turístico por su ubicación en plena selva amazónica, una de las siete maravillas naturales del mundo. A través de los años, Macas ha incrementado su oferta turística; actualmente, el índice turístico creció gracias a la campaña turística emprendida por el gobierno nacional, "All you need is Ecuador". El turismo de la ciudad se enfoca en su belleza natural, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura. En cuanto al turismo ecológico, la urbe cuenta con espaciosas áreas verdes, y la mayoría de los bosques y atractivos cercanos están bajo su jurisdicción.

El turismo de la ciudad se relaciona íntimamente con el resto del cantón; el principal atractivo del cantón es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad. En la zona hay variedades de artesanías hechas en balsa y de tagua hechas en otros lugares y revendidas en esta localidad. A través de los años ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en el ornato de la ciudad. Los destinos turísticos más destacados son:

Catedral de la Virgen Purísima: Es la iglesia principal de la ciudad y del Vicariato Apostólico de Méndez. Su construcción empezó en 1980 y culminó el 5 de agosto de 1992. En su interior se encuentra una antigua imagen de la Virgen Purísima. También de encuentra la imagen del Cristo de Resurrección, dicho monumento fue diseñado y construido por el artista riobambeño Luis Enrique Montúfar. Está ubicada frente al Parque Central, en el corazón de la ciudad.11​

Pasaje de la Calle Domingo Comín: Está construido por 7 casetas, las mismas que en su mayoría están conformadas por bazares; junto a ellas hay jardineras de plantas ornamentales y típicas de Macas. Tiene una extensión de 2 cuadras en las cuales hay importantes lugares como: el Consejo Provincial, el Centro Artesanal, el Banco Nacional de Fomento, Agencias de Viajes, Casas de Cambio, restaurantes (de los cuales 4 son de comidas típicas). Se ubica entre el Parque Central y el Parque Cívico.

Parque Cívico: Se encuentra al lado Este del Parque Central, se lo construyó con la finalidad de ocupar una ladera existente entre la

Catedral y el Parque Central. El Parque Cívico consta de tres cuerpos: en el primero existe una plaza con una pileta de 3 cuerpos; en el segundo cuerpo hay espacios decorativos de helechos, árboles ornamentales y varias bancas para descansar; y en el tercer cuerpo observamos una serie de árboles ornamentales, una vista panorámica del centro de la ciudad, más bancas y un muro, junto al muro se encuentra el busto del misionero Salesiano Carlos Simonete. En los muros que separan los cuerpos existe el dibujo de un sol que simboliza la etapa precolombina.

 

Comparte con Nosotros